Conecta con nosotros

Chihuahua

Se mantienen los pronósticos de lluvias abundantes para Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección (CEPC), informó que mantiene la alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias previsto para las próximas horas en diversas regiones del estado, producto de los efectos ocasionados por el monzón mexicano en el norte del país.

Esta tarde se esperan precipitaciones de moderadas a puntuales en Morelos, Guachochi, Guadalupe, y Calvo y Balleza; habrá lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Guerrero, Manuel Benavides, Chihuahua, Delicias, Parral y Camargo.

Estas condiciones podrían incluir caída de granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos en dichas regiones.

Para el miércoles 24 y jueves 25 de julio, se anticipan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares, Morelos, y Guadalupe y Calvo

En Moris, Uruachi, Balleza, Rosario, San Francisco de Borja, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López y Jiménez, se prevé que las precipitaciones sean de aisladas a dispersas.

La dependencia dio a conocer que tras las recientes lluvias registradas en el municipio de Delicias la noche de este lunes, las autoridades municipales reportaron daños en 30 viviendas.

Personal de la dependencia trabaja en dicha localidad para verificar el tipo de afectaciones y colaborar en conjunto con acciones preventivas dirigidas a la población afectada.

La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico climatológico a través de medios oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales, para reaccionar ante cualquier situación de emergencia.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto