Conecta con nosotros

Chihuahua

Se mantienen los pronósticos de lluvias abundantes para Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección (CEPC), informó que mantiene la alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias previsto para las próximas horas en diversas regiones del estado, producto de los efectos ocasionados por el monzón mexicano en el norte del país.

Esta tarde se esperan precipitaciones de moderadas a puntuales en Morelos, Guachochi, Guadalupe, y Calvo y Balleza; habrá lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Guerrero, Manuel Benavides, Chihuahua, Delicias, Parral y Camargo.

Estas condiciones podrían incluir caída de granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos en dichas regiones.

Para el miércoles 24 y jueves 25 de julio, se anticipan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares, Morelos, y Guadalupe y Calvo

En Moris, Uruachi, Balleza, Rosario, San Francisco de Borja, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López y Jiménez, se prevé que las precipitaciones sean de aisladas a dispersas.

La dependencia dio a conocer que tras las recientes lluvias registradas en el municipio de Delicias la noche de este lunes, las autoridades municipales reportaron daños en 30 viviendas.

Personal de la dependencia trabaja en dicha localidad para verificar el tipo de afectaciones y colaborar en conjunto con acciones preventivas dirigidas a la población afectada.

La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico climatológico a través de medios oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales, para reaccionar ante cualquier situación de emergencia.

Chihuahua

Así queda el nuevo Tribunal Superior de Justicia: revelan lista casi definitiva de magistrados

A diez días de celebrada la elección, el conteo de votos para la integración del nuevo Tribunal Superior de Justicia ha alcanzado el 98% de avance, y con ello prácticamente se ha definido la conformación del órgano judicial más importante del estado.

Con apenas entre el 2% y 3% de los paquetes electorales por computar, el listado preliminar de magistrados refleja ya con claridad cómo quedará integrado el Pleno de 30 magistraturas que estarán a cargo de impartir justicia en las materias Penal, Civil, Familiar y de Disciplina Judicial.
Magistraturas por materia

En la Sala Penal, los primeros lugares fueron ocupados por Claudia Cristina Campos Núñez (104,236 votos), seguida muy de cerca por Gerardo Javier Acosta Barrera (102,850), y Claudia Lucía Juárez Porras (89,842). Completan la lista Hortencia García Rodríguez, Myrelle Oralia Lozoya Molina, Perla Guadalupe Ruiz González, María Elizabeth Macías Márquez, Nancy Elizabeth Sánchez Corona, José Luis Chacón Rodríguez, Adalberto Vences Baca, Rubén Aguilar Gil, Javier Rodolfo Acosta Mendoza, Héctor Villasana Ramírez y Jesús David Flores Carrete.

En materia Civil, el mayor número de votos lo obtuvo Yamil Athie Gómez con 107,818, seguido por Diana Margarita Félix Sierra (91,418) y Cristina Guadalupe Sandoval Holguín (90,085). También aparecen en los primeros lugares Debbie León Chacón, Nyria Janette Trevizo Rivera, Gloria Angélica Mendoza Beltrán, Karina Ivonne Castañeda Carreón, Emmanuel Chávez Chávez, Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Andrés Alfredo Pérez Howlet y Roberto Andrés Fuentes Rascón.

En la Sala Familiar, destacó Marcela Herrera Sandoval, quien obtuvo la cifra más alta de toda la contienda con 117,754 votos. Le siguen Rafael Alejandro Corral Valverde (90,523), Maribel Peinado Machuca, Mahli Angélica Olivas Chacón y Javier Alberto Torres Pérez.

En la instancia de Disciplina Judicial, la integración preliminar quedó encabezada por Francisco Javier Acosta Molina con 92,810 sufragios, seguido por Luis Daniel Meza González (76,606), Jazmín Yadira Alanis Reza, Yadira Anette Gramer Quiñonez y Nancy Josefina Escárcega Valenzuela.
Escenario prácticamente definido

Aunque restan algunos paquetes por contabilizar, fuentes del órgano electoral consideran improbable que se presenten movimientos significativos en las posiciones. Con este escenario, la integración del nuevo Tribunal refleja una combinación de perfiles experimentados y nuevos rostros en la judicatura estatal.

Será en los próximos días cuando se emita el cómputo final y se formalice la asignación de las magistraturas. La expectativa ahora recae en cómo se distribuirán las presidencias de sala y las futuras decisiones que definirán el rumbo de la impartición de justicia en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto