El famoso y singular pianista norteamericano radicado en la sierra Tarahumara Romayne Wheeler, vuelve a la ciudad el próximo sábado, a las 19:00 horas, para presentarse en una imperdible cena/concierto en el bello restaurante Aire Liebre, ubicado en la calle Haciendas Del Valle #6711 a un costado de Walmart. Para reservar se requiere llamar o escribir por WhatsApp al 6141894773.
Romayne Wheeler es un querido pianista internacional que nació en Santa Elena, California, se graduó como compositor en la Universidad de Música de Viena y como concertista de piano, por el Conservatorio de Música de Viena.
Como compositor, poeta y pintor, recibió sus primeras influencias musicales en Latinoamérica, donde comprendió que la música está profundamente arraigada en la naturaleza.
Se ha empeñado en descubrir la relación íntima entre el mundo natural y el ámbito del alma. Como musicólogo, se ha adentrado en la comprensión de otras culturas, mientras estudiaba el sentido oculto en las danzas kachinas de los indígenas hopi, quienes viven en la cercanía del Gran Cañón de Arizona.
Mientras que su labor se desarrollaba siguiendo estas búsquedas, Romayne llega a conocer a los indígenas tarahumara (rarámuris) quienes viven alrededor de la región de la Barranca del Cobre y los cañones de Batopilas y Munérachi, en Chihuahua, donde reside y desde donde ha continuado su labor de creativa, conviviendo con los rarámuris de esa región, adoptando incluso su vestimenta y solidarizándose con ellos.
TRAYECTORIA
Desde 1968, el pianista se ha presentado en ciudades como Austria, Italia, Alemania, Suiza, Hungría, España, Inglaterra, Francia, Serbia, Dalmacia, Eslovenia, Grecia, Creta, Israel, Líbano, Ciria, Libia, Tailandia, Nepal, Taiwán, China, Japón, y en nuestro continente en las ciudades de Canadá, Estados Unidos, Perú y México.