Conecta con nosotros

Revista

Se presentará el pianista Romayne Wheeler en Chihuahua

Published

on

El famoso y singular pianista norteamericano radicado en la sierra Tarahumara Romayne Wheeler, vuelve a la ciudad el próximo sábado, a las 19:00 horas, para presentarse en una imperdible cena/concierto en el bello restaurante Aire Liebre, ubicado en la calle Haciendas Del Valle #6711 a un costado de Walmart. Para reservar se requiere llamar o escribir por WhatsApp al 6141894773.

Romayne Wheeler es un querido pianista internacional que nació en Santa Elena, California, se graduó como compositor en la Universidad de Música de Viena y como concertista de piano, por el Conservatorio de Música de Viena.
Como compositor, poeta y pintor, recibió sus primeras influencias musicales en Latinoamérica, donde comprendió que la música está profundamente arraigada en la naturaleza.
Se ha empeñado en descubrir la relación íntima entre el mundo natural y el ámbito del alma. Como musicólogo, se ha adentrado en la comprensión de otras culturas, mientras estudiaba el sentido oculto en las danzas kachinas de los indígenas hopi, quienes viven en la cercanía del Gran Cañón de Arizona.
Mientras que su labor se desarrollaba siguiendo estas búsquedas, Romayne llega a conocer a los indígenas tarahumara (rarámuris) quienes viven alrededor de la región de la Barranca del Cobre y los cañones de Batopilas y Munérachi, en Chihuahua, donde reside y desde donde ha continuado su labor de creativa, conviviendo con los rarámuris de esa región, adoptando incluso su vestimenta y solidarizándose con ellos.


TRAYECTORIA

Desde 1968, el pianista se ha presentado en ciudades como Austria, Italia, Alemania, Suiza, Hungría, España, Inglaterra, Francia, Serbia, Dalmacia, Eslovenia, Grecia, Creta, Israel, Líbano, Ciria, Libia, Tailandia, Nepal, Taiwán, China, Japón, y en nuestro continente en las ciudades de Canadá, Estados Unidos, Perú y México.

Juárez

Jóvenes de Ciudad Juárez logran cuarto lugar nacional en Hip Hop por la Paz

Published

on

Un grupo de jóvenes de Ciudad Juárez obtuvo el cuarto lugar en la final nacional del proyecto Hip Hop por la Paz, realizada el sábado 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México. La competencia reunió a 12 finalistas de 11 estados y destacó el talento juvenil como herramienta de expresión y transformación social.

El certamen, organizado por Red VIRAL y el colectivo Bendito Estilo, convocó este año 180 canciones creadas por más de 550 jóvenes de 32 entidades, consolidándose como un proyecto impulsado a la reinserción social y la inclusión. A lo largo de la jornada, el escenario se convirtió en un espacio para compartir experiencias de pérdida, migración, violencia, resistencia y esperanza, a través del rap, el breakdance y la lírica.

Los representantes de Ciudad Juárez sobresalieron por llegar a la etapa final después de superar entornos de riesgo y apostar por la disciplina creativa. Algunos de ellos expresaron que el proyecto les ha permitido alejarse del consumo de sustancias y encontrar en la música un camino de cambio personal.

El grupo finalista estuvo integrado por Aarón Carreón “Skritor-7”, coordinador del equipo, junto con Jeyyson Cano “K-1”, Johan Salcido “Sombra” y César Gómez “Master Flowz”. También participaron las representantes femeninas Marian Yin, Blanca Quintana y Esmeralda Joselyn, esta última proveniente del albergue Nueva Vida A.C.

En la final comunitaria, el primer lugar fue para Guerrero, el segundo para San Luis Potosí y el tercero para el Estado de México. Ciudad Juárez alcanzó la cuarta posición.

Los jóvenes agradecieron el respaldo recibido para asistir al evento, en particular al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y a la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez, coordinadora de la Comisión Edilicia de Cultura. Autoridades municipales y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez destacaron el orgullo que representa para la ciudad contar con talento que demuestra que el hip hop puede convertirse en un camino de paz y de futuro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto