Conecta con nosotros

Revista

Se presentará vocalista Café Tacvba en festival argentino El Vecinal

El líder de la banda mexicana Café Tacvba, Rubén Albarrán, prepara el desembarco en Argentina de su grupo alternativo Hoppo!, el cual será el invitado especial del Festival El Vecinal, informaron hoy radioemisoras locales.

Albarrán vendrá con Hoppo! para presentarse el próximo 27 y 28 de marzo en el Niceto Club de Buenos Aires, en tanto que dos días después actuará en la Sala Ópera de la ciudad de La Plata, junto al argentino Kevin Johansen y la banda percusionista La Bomba del Tiempo.

El Vecinal es el primer festival de música latinoamericana que se realiza en Argentina y fue creado por Johansen para presentar a los artistas que están renovando la música en el continente.

En esta ocasión el invitado es Hoppo!, la agrupación que Albarrán formó junto con los músicos chilenos Rodrigo Aros y Juan Pablo Villanueva, y el mexicano Alejandro Flores, quienes se bautizaron con un nombre que significa «vamos».

El vocalista de Café Tacvba ya grabó dos álbumes con esta formación alternativa, pero los discos no saldrán a la venta, porque son experimentaciones artísticas, sin fines comerciales.

Por eso es que Hoppo! cuenta con una cuota de intriga, que en Buenos Aires será develada cuando cierre esta edición de El Vecinal y se presente en vivo con una producción dedicada a la energía femenina, a través de versiones de clásicos del folklore latinoamericano.

El segundo trabajo que la agrupación méxico-chilena ya tiene en marcha concentra temas originales en un género al que han llamado psyfolkrock y que, según Albarrán, está inspirado en el rock, la psicodelia melódica, el folklore latinoamericano y la «world music».

El músico mexicano ha confesado que «es bonito» cómo se ha desarrollado muy rápido el trabajo de este nuevo grupo, «sin pensarlo mucho y sin tiempo para dudar».

Con miras a su participación en El Vecinal, Albarrán agregó que «queremos mostrar nuestras canciones propias, seguir tocando varias de la primera fase de homenaje a la energía femenina a través de estas canciones que cantaba Mercedes Sosa».

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Danna Paola interpretó el Himno Nacional Mexicano de manera impecable

Ciudad de México.-  A lo largo de la historia, diferentes artistas han cargado la pesada carga de interpretar el himno nacional mexicano en eventos importantes. Es ahí, en donde los ojos de gran parte de los mexicanos están sobre ellos, haciéndolos, en muchas ocasiones, cometer errores para luego ser duramente criticados.

Sin embargo, también están esos cantantes que han logrado una perfecta ejecución, como fue el caso de la cantante Danna Paola, quien fue la encargada de hacerlo previo a la pelea que sostuvo Saúl ‘El Canelo’ Álvarez en contra de Jermell Charlo.

Al instante y momentos después, Danna recibió millones de elogios en las redes sociales, colocándola como una de las mejores representantes de la música mexicana. Pero fue hasta este domingo, un día después de la pelea, que la también actriz se dio el tiempo de compartir todo lo que hubo detrás de este mágico momento. 

Danna Paola reacciona a su interpretación del himno nacional

Fue a través de su cuenta de Instagram que la mexicana no pudo contener su emoción y orgullo por haber interpretado el himno nacional mexicano, a lo que calificó como «uno de sus miedos más grandes».

«Anoche vencí uno de mis miedos más grandes, aprendí una gran lección y jamás pensé que llegaría el momento de entonar el Himno Nacional Mexicano, y llegó el momento», comenzó.

Danna narró todo lo que sintió días antes de este momento. Nervios, temor y ansiedad pasaban por su ser para todo eso desembocar en un «acto de amor puro».

«La presión, la responsabilidad, los nervios, la dificultad del mismo y las dudas sobre mí misma rechazándolo por años, por miedo al qué dirán, a equivocarme, nada más de pensarlo la ansiedad del momento no me dejaba dormir, se me hacía un nudo en el estómago, y me tomó mucha valentía aceptar que llegó esta oportunidad en el momento perfecto, y fue todo un proceso, de confianza, de seguridad, de preparación…de conexión y fue un acto de amor puro… Y LO HICE!!!!! lo logré», escribió.

Finalmente agradeció al pugilista por regalarle esta oportunidad. Asimismo, lo felicitó por una nueva victoria, misma que alcanzó gracias a la decisión unánime de los réferis.

«Me siento muy orgullosa de haberlo logrado aún sigo procesando lo impactante que es estar ahí, wowwww GRACIAS!! GRACIAS @canelo por dejarme acompañarte, por tu apoyo, por representar al país junto con todos los que estábamos allí, por dar todo de ti! SE GANÓ CAMPEÓN ???????? GANÓ MÉXICO, GANAMOS!!! Me llevo esta noche como uno de los mejores momentos de mi vida. GRACIAAAAAAAAS VIDA. Los miedos no se van, hasta que los asustas”, finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto