Conecta con nosotros

Resto del mundo

Se prevé una dura recesión global.

Published

on

Nueva York.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este martes que la economía mundial se dirigía a «aguas tormentosas» al rebajar sus proyecciones de crecimiento global para el próximo año y advirtió sobre una dura recesión mundial si los políticos manejan mal la lucha contra la inflación.

La oscura evaluación se detalló en el informe Perspectivas de la economía mundial, seguido de cerca por el fondo, que se publicó cuando los principales funcionarios económicos del mundo viajaron a Washington para las reuniones anuales del Banco Mundial y el FMI.

La reunión se produce en un momento tenso, ya que las persistentes interrupciones en la cadena de suministro y la guerra de Rusia en Ucrania han provocado un aumento de los precios de los alimentos y la energía durante el último año, lo que ha obligado a los bancos centrales a aumentar drásticamente las tasas de interés para enfriar sus economías.

“En resumen, lo peor está por venir, y para muchas personas, 2023 se sentirá como una recesión”, dijo el FMI.

El FMI mantuvo su pronóstico más reciente de que la economía mundial crecería un 3.2 por ciento este año, pero ahora proyecta que se desacelerará a un 2.7 por ciento en 2023, un poco más bajo que su estimación anterior. Pero a principios de año, el FMI proyectó un crecimiento mundial mucho más sólido del 4.4 por ciento en 2022 y del 3.8 por ciento en 2023, lo que pone de relieve cómo se ha oscurecido el panorama en los últimos meses.

Se espera que la inflación alcance su punto máximo a finales de este año y disminuya del 8.8 por ciento en 2022 al 6.5 por ciento en 2023.

Resto del mundo

Muere Frank Gehry, titán de la arquitectura, a los 96 años

Published

on

Frank O. Gehry, uno de los talentos más formidables y originales en la historia de la arquitectura estadounidense, falleció el viernes en su casa de Santa Mónica, California. Tenía 96 años.
Meaghan Lloyd, su jefa de gabinete, confirmó el deceso tras una breve enfermedad respiratoria.
El mayor éxito popular de Gehry, y el edificio por el que será más recordado, es el Museo Guggenheim Bilbao. Ubicado en lo que había sido una ciudad industrial en decadencia en la costa norte de España, este museo exuberante revestido de titanio fue una sensación internacional cuando abrió en 1997, ayudando a revitalizar la ciudad y convirtiendo a Gehry en el arquitecto estadounidense más reconocible desde Frank Lloyd Wright.
Su apariencia alegre, una composición de formas plateadas y relucientes que parecían haber brotado del suelo, marcó la llegada de una arquitectura nueva y emocionalmente cargada.
Gehry diseñó algunos de los edificios más reconocibles del mundo, dejando un legado arquitectónico que transformó el panorama cultural global.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto