Conecta con nosotros

Chihuahua

Se preveen nevadas para Chihuahua

Un canal de baja presión ubicado al oriente de la Península de Yucatán ocasionará precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo, así como nublados con lluvias moderadas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Published

on

Un canal de baja presión ubicado al oriente de la Península de Yucatán ocasionará precipitaciones muy fuertes en Quintana Roo, así como nublados con lluvias moderadas en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

También se prevén precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Baja California, Chihuahua y Sonora; así como lloviznas o lluvia ligera en Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas.

Debido al temporal de lluvias, se ha saturado de humedad el suelo de algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, así como de Protección Civil.

Por otra parte, un canal de baja presión fría sobre el noroeste del país, aunado a una corriente en chorro, darán origen a la Sexta Tormenta Invernal de la temporada, por lo que se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/hr, lluvias moderadas en Sonora y Chihuahua, así como potencial de nevadas durante esta noche en las sierras de esas entidades.

En tanto, la masa de aire frío que impulsó al Frente Número 24 continuará perdiendo intensidad, por lo que podría registrarse una recuperación en las temperaturas máximas en la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, por la mañana y noche continuarán registrándose temperaturas de frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Por ello, se mantiene el pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en algunas regiones, como las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se reitera a la población la importancia de evitar la exposición a las bajas temperaturas, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, debido a que puede producir que los vehículos derrapen.

nevando en chiwas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Beneficia NutriChihuahua a adultos mayores en el asilo “El Bocado del Pobre”

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), entregó alimentos calientes en beneficio de 77 adultos mayores del asilo “El Bocado del Pobre”, como parte del programa NutriChihuahua.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que esta acción se realizó en Chihuahua capital con el objetivo de brindar apoyo a los sectores más vulnerables durante la temporada invernal.

Para ello, la unidad móvil de los comedores comunitarios acudió hasta el centro para distribuir los platillos listos para su consumo y además, convivir con los residentes del lugar.

Estrategias como esta permiten garantizar el acceso a alimentos de calidad a quienes más lo necesitan.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto