Conecta con nosotros

Juárez

Se pronostica un Jueves nublado y caluroso en Cd. Juárez

La Dirección General de Protección Civil informa que para hoy jueves se espera un cielo despejado, con temperatura máxima de 38 grados Centígrados y mínima de 26 grados.

Se espera que el viento oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con posibilidad de ráfagas de viento que alcancen una velocidad de entre 29 y 35 kilómetros y la probabilidad de lluvias o tormentas eléctricas es del 10 al 20 por ciento.

Advirtió que en caso de formación de tormentas, se podría producir lluvia de moderada a fuerte, la cual podrá estar acompañada de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo

Para mañana viernes, se espera que el termómetro se mantenga en los 38 grados Centígrados, cielo despejado, con una probabilidad de lluvia del 10 al 20 por ciento.

El monzón mexicano en combinación con divergencia en altura, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el noroeste de México, se mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Juárez

Entrega Presidente Pérez Cuéllar rehabilitación de escuela primaria Juan Álvarez

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó la entrega de la rehabilitación de la escuela primaria Juan Álvarez, ubicada en la calle Cieneguillas en la colonia Toribio Ortega.

El alcalde saludó a la comunidad escolar y padres de familia que acudieron a la entrega de rehabilitación de la obra.

“Me da mucho gusto hacer la entrega de esta obra, la barda no tenía cimientos y se hizo toda nueva”, expresó.

“Ya vi que se registraron en el Presupuesto Participativo y les deseo mucho éxito, vamos a seguir trabajando por la educación”, añadió.

El director del plantel, Raúl Gerardo Bailón Corral, explicó que la escuela ha sufrido los grandes embates por el clima que priva la ciudad, entre ellos los fuertes vientos que en su momento derribaron una parte de la barda, la cual fue construida por completo por parte del Gobierno de Ciudad Juárez.

“Le agradezco su presencia en esta escuela y por el apoyo que nos han brindado durante este ciclo escolar, pero sobre todo por la disposición de asistir a esta su humilde morada”, dijo.

Por su parte, el alumno de tercer año de la institución, William Mateo, le dedicó unas palabras al alcalde en representación de todos sus compañeros.

“Buenos días señor Presidente Municipal, mi nombre es William y hoy tengo el placer de dirigirme a usted con el propósito de demostrarle nuestro más sincero agradecimiento por la construcción de la barda de nuestra escuela, ya que en el 2023 los fuertes vientos que azotaron la ciudad hicieron estragos, lo que provocó que se cayera; nuestra escuela quedó insegura, por falta de recursos económicos nos vimos en la necesidad de tocar muchas puertas y tuvimos la fortuna de que el Ayuntamiento nos diera una respuesta positiva”, expresó.

Resaltó que no solo levantaron el tramo que se derrumbó, construyeron toda la barda, también instalaron malla ciclónica y pintaron, entre otras acciones.

“Gracias por dotarnos de bancas, mochilas y de útiles escolares que ayudan a la economía de nuestras familias, me despido deseando que siga cosechando grandes éxitos, muchas gracias”, agregó.

Al evento acudieron Guillermo Alvídrez Olivas, director de Educación Municipal; Ismael Rueda, Coordinador de Infraestructura Educativa; Arturo Rivera, titular de Servicios Públicos, así como el regidor Jorge Marcial Bueno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto