Conecta con nosotros

Chihuahua

Se pronostican lluvias en el estado para este viernes

Published

on

– También se prevén vientos de hasta 35 km/h en Guerrero, Guachochi, Bocoyna, Allende, López, Jiménez y Camargo

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, para este viernes 5 de septiembre, se esperan lluvias puntuales en municipios del noroeste y este del estado, así como un refrescamiento de las temperaturas en la región fronteriza.

Estas condiciones son resultado de la interacción entre el sistema frontal número 1, una masa de aire frío, el monzón mexicano, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y de las bandas nubosas de la tormenta tropical Lorena.

Las precipitaciones serán de moderadas a puntualmente fuertes en Madera, Gómez Farías, Temósachic, Matachí y Namiquipa, y de dispersas a moderadas con chubascos en Ahumada, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Se espera un ambiente de templado a cálido por la mañana y de poco caluroso a caluroso por la tarde, con temperaturas frías a frescas en la zona serrana y cielo parcialmente nublado.

Se prevén vientos con rachas que podrían superar los 35 kilómetros por hora (km/h) en municipios como Guerrero, Guachochi, Bocoyna, Allende, López, Jiménez y Camargo.

Para el sábado 6 de septiembre, se mantendrán las condiciones de inestabilidad atmosférica, con precipitaciones de moderadas a fuertes en municipios del suroeste, centro y sur del estado, como Balleza, Riva Palacio, Chihuahua, Rosario y Huejotitán.

Además se esperan lluvias dispersas en áreas del norte, noroeste, oeste y noreste, con posibilidad de tormentas eléctricas y granizo.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales, tomar precauciones ante posibles encharcamientos, descargas eléctricas y ráfagas de viento, y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Chihuahua

Lleva Estado apoyos alimento y cobijas a familias indígenas de la colonia Desarrollo Urbano

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) llevó paquetes de cobijas y hule, a familias rarámuri de la colonia Desarrollo Urbano.

Estos apoyos tienen como propósito proteger a niñas, niños, personas adultas mayores contra el frío extremo ocasionado por el paso de la segunda tormenta invernal de la temporada.

Asimismo, se distribuyeron despensas a 30 familias, con el fin de garantizar su alimentación durante el temporal.

El Gobierno del Estado mantendrá las estrategias de atención para las comunidades indígenas, tanto en zonas urbanas como en la Sierra Tarahumara, para mitigar los efectos de las bajas temperaturas y mejorar su calidad de vida.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto