Conecta con nosotros

Acontecer

SE PRONUNCIAN LEGISLADORES DE LA CNC vs HAMBRUNA

Published

on

Si bien los diputados y senadores de la Confederación Nacional Campesina plantearán al Ejecutivo incrementar el presupuesto 2013 para el sector agropecuario, se tendrán que realizar esfuerzos adicionales para dar prioridad a la producción y productividad de granos básicos, en particular maíz, frijol, trigo y arroz y, entre los forrajeros, el sorgo, pues “necesitamos desaparecer amenazas de hambruna en determinadas regiones del país”, dijo el senador Manuel Humberto Cota Jiménez.

El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República e integrante de la dirigencia de la CNC, consideró que el ciclo productivo de otoño – invierno 2012 – 2013, que se encuentra en pleno desarrollo en las regiones noroeste, norte y noreste, permitirá calibrar las posibilidades de incremento de la productividad, de distribución y comercialización de fertilizantes y semillas, agroquímicos y maquinaria, así como servicios de asistencia técnica.

De acuerdo con la convocatoria del Presidente Peña Nieto, de aumentar la oferta de alimentos y en esa medida atacar la pobreza que se vive de manera fundamental en las zonas rurales, apuntó el legislador, las distintas instancias de gobierno deberán concurrir con apoyos y programas firmes y solidarios con el sector campesino.

En el presente año se canalizaron recursos para el sector rural –a través del denominado Presupuesto Especial Concurrente, PEC– por un monto ligeramente superior a 305 mil millones de pesos, de manera que la propuesta de la Confederación Nacional Campesina, de 355 mil millones de pesos para el ejercicio de este año, vendrá a fortalecer la capacidad económica del sector primario de nuestra economía.

Desde mediados del mes de octubre, dijo, se inició la etapa de preparación de tierras para el ciclo de otoño – invierno 2012 – 2013, con un programa de siembras que podría llegar a más de 3.5 millones de hectáreas, fundamentalmente de riego, donde se dará prioridad al cultivo de maíz, trigo, frijol, arroz y sorgo.

Se avanza en la recolección de las cosechas en todo el país, correspondientes al ciclo de primavera – verano 2012, con la solicitud al gobierno federal de dar prioridad al acopio y comercialización de la producción nacional de granos, y no cometer fallas en cuanto a la programación y autorización de cupos mientras existan inventarios de granos en manos de los productores mexicanos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto