Al no obtener respuesta del Gobierno del estado a los compromisos, nuevamente los 270 niños de la comunidad religiosa de la Nueva Jerusalén se quedarán si clases a partir de este martes.
El vocero del grupo disidente, Emiliano Juárez, informó que el Gobierno estatal no cumplió el compromiso de reconstruir la escuela demolida por los seguidores de la Virgen del Rosario en julio pasado, por ello, los niños no asistirán a las aulas provisionales instaladas en la localidad vecina de La Injertada.
Además, dijo que tampoco ha habido avances sobre las detenciones de los responsables de la destrucción de la escuela «Vicente Guerrero» ni disposición para establecer el lugar donde se pudiera reconstruir el centro escolar.
De esta manera y estancado el conflicto, las clases quedan suspendidas hasta que los padres de familia analicen la situación y determinen si sus hijos acudirán o no a las aulas provisionales de la Injertada.
Cabe recordar que el conflicto religioso-educativo en la Nueva Jerusalén permanece desde hace más de seis semanas en que 270 niños de preescolar, primaria y telesecundaria han perdido clases.
You must be logged in to post a comment Login