Conecta con nosotros

Juárez

Se realiza la junta de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Published

on

El Gobierno Municipal, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la cual en esta ocasión contó con la presencia del Presidente Suplente, Martín Chaparro.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y el Presidente Municipal señaló que se hizo la invitación al Presidente Suplente con el fin de que conociera la dinámica de esta actividad que tiene como fin coordinar la seguridad de los tres niveles de gobierno.

Como parte de los resultados importantes de esta semana, el edil resaltó la detención de seis personas el pasado 17 de abril, gracias a las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes aseguraron las armas de fuego, vehículos y los presuntos homicidas de tres personas en la colonia Villas de Alcalá.

El presidente destacó que hoy en día y gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, la mayoría de las personas que laboran y hacen su vida común pueden hacerlo con seguridad y tranquilidad, sin embargo, continuarán los esfuerzos para detener los acontecimientos de alto impacto, los cuales la mayoría de ellos están relacionados con delitos con actos ilícitos.

El Presidente Municipal aprovechó la reunión para despedirse y agradecer por la cooperación que se ha generado, ya que este lunes tomará una licencia de sus funciones como alcalde.

En la junta participó el Instituto Municipal de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Justicia Cívica por parte del Gobierno Municipal, además de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Secretaría de Bienestar.

Deportes

Samalayuca será sede del selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE

Published

on

El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a asistir este sábado 21 de febrero al selectivo estatal de rodeo juvenil rumbo al Nacional CONADE, que se realizará a partir de las 10:00 horas en la Arena MS, en Samalayuca, con la participación de aproximadamente 130 competidores de distintas regiones del estado.

José Luis Mayrán Hernández, integrante del comité organizador, informó que esta actividad corresponde a la segunda fecha del proceso selectivo estatal, luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte reconociera oficialmente al rodeo como disciplina dentro de los Juegos CONADE.

Explicó que los participantes buscarán acumular puntos para conformar la selección Chihuahua que competirá en el Nacional CONADE, programado para mayo en San Luis Potosí.

La jornada se desarrollará en un espacio con gradas y techo, lo que permitirá llevar a cabo las 10 disciplinas del rodeo juvenil, entre ellas monta de toros, monta de caballo con pretal, carrera de barriles, lazo por pareja, lazo listón y amarre de chivo.

Se prevén alrededor de 185 salidas en las distintas pruebas, por lo que la competencia tendrá una duración prolongada y ofrecerá a los jóvenes un escenario formal para su desempeño deportivo.

Al concluir el selectivo juvenil se realizará la etapa final del circuito de carrera de barriles de NVHA México-Región Juárez, que también es clasificatoria a un nacional programado para marzo en el Estado de México.

El evento contará con representantes de las seis regiones del estado, entre ellas Ojinaga, Centro Sur, Puerta de la Sierra, Zona Centro, Casas Grandes y Ciudad Juárez, consolidando a Samalayuca como sede de actividades deportivas de carácter estatal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto