Conecta con nosotros

Chihuahua

Se recibieron más de 70 proyectos para el Premio Estatal Emprendedor 2012

El Premio Estatal Emprendedor 2012 que promueve la Secretaría Estatal de Economía comienza ya su etapa de evaluación.  Al cierre de la convocatoria se recibieron más de 70 proyectos dentro de las categorías de Industria, Comercio y Servicios, Agroindustria y Turismo.

 

Luis Fausto Ornelas Loya, director de Comercio en la entidad, informó que 71 proyectos son quienes estarán a partir de hoy en manos del comité de evaluación del PEE 2012, que en esta ocasión reparte 200 mil pesos al primer lugar, 150 mil al segundo y 50 mil al tercer lugar.

 

“Se recibieron proyectos de los municipios de Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua” afirma Ornelas Loya.

 

Vale la pena mencionar que se realiza por primera ocasión el Premio Emprendedor de Ciudad Juárez, con la participación de 30 proyectos a nivel municipal.

 

Por ahora los proyectos entrarán a la fase de evaluación, donde el comité integrado por cámaras empresariales, instituciones educativas, incubadoras de negocios, con base en la metodología de calificación, analizarán cada proyecto y al final, se sumarán los puntos obtenidos de acuerdo a los diferentes tópicos, para obtener los finalistas.

 

“A partir de ahí, los finalistas se entrevistarán con el comité, de manera individual, para escuchar de primera mano a los emprendedores y tener mayores elementos para tomar una decisión final de quién resulte ganador” agregó.

 

“Queremos darle mayor difusión al premio para que mas emprendedores se enteren de que hay apoyo para sus ideas y proyectos, se ha mejorado la bolsa de premios para captar mayor interés y sobre todo darle un mayor seguimientos a los proyectos para que nazcan y permanezcan como empresa a través de los años” concluye.

 

La fecha tentativa para premiar a los 3 ganadores de los 400 mil pesos de la bolsa a repartir se estima sea en el mes de diciembre.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Terror en la carretera: impresionante tormenta de arena cubre tramo entre NCG y Janos

Una densa tormenta de arena sorprendió a automovilistas que transitaban por la carretera entre Nuevo Casas Grandes y Janos, en el estado de Chihuahua. El fenómeno fue captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales por su intensidad y apariencia estremecedora.

En las imágenes, se observa cómo una gigantesca nube de polvo se levanta y avanza a gran velocidad, reduciendo la visibilidad a unos cuantos metros y cubriendo por completo el camino.

La tormenta, que se desplazaba desde NCG hacia Janos, generó condiciones peligrosas para los conductores. Autoridades recomiendan extremar precauciones al circular por la zona, especialmente en temporada de vientos fuertes y clima seco.

Este tipo de fenómenos, aunque no tan frecuentes, pueden poner en riesgo la seguridad vial debido a la escasa visibilidad y el impacto del polvo en los sistemas del vehículo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto