Conecta con nosotros

Chihuahua

Se recibieron más de 70 proyectos para el Premio Estatal Emprendedor 2012

Published

on

El Premio Estatal Emprendedor 2012 que promueve la Secretaría Estatal de Economía comienza ya su etapa de evaluación.  Al cierre de la convocatoria se recibieron más de 70 proyectos dentro de las categorías de Industria, Comercio y Servicios, Agroindustria y Turismo.

 

Luis Fausto Ornelas Loya, director de Comercio en la entidad, informó que 71 proyectos son quienes estarán a partir de hoy en manos del comité de evaluación del PEE 2012, que en esta ocasión reparte 200 mil pesos al primer lugar, 150 mil al segundo y 50 mil al tercer lugar.

 

“Se recibieron proyectos de los municipios de Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes, Parral, Ciudad Juárez y Chihuahua” afirma Ornelas Loya.

 

Vale la pena mencionar que se realiza por primera ocasión el Premio Emprendedor de Ciudad Juárez, con la participación de 30 proyectos a nivel municipal.

 

Por ahora los proyectos entrarán a la fase de evaluación, donde el comité integrado por cámaras empresariales, instituciones educativas, incubadoras de negocios, con base en la metodología de calificación, analizarán cada proyecto y al final, se sumarán los puntos obtenidos de acuerdo a los diferentes tópicos, para obtener los finalistas.

 

“A partir de ahí, los finalistas se entrevistarán con el comité, de manera individual, para escuchar de primera mano a los emprendedores y tener mayores elementos para tomar una decisión final de quién resulte ganador” agregó.

 

“Queremos darle mayor difusión al premio para que mas emprendedores se enteren de que hay apoyo para sus ideas y proyectos, se ha mejorado la bolsa de premios para captar mayor interés y sobre todo darle un mayor seguimientos a los proyectos para que nazcan y permanezcan como empresa a través de los años” concluye.

 

La fecha tentativa para premiar a los 3 ganadores de los 400 mil pesos de la bolsa a repartir se estima sea en el mes de diciembre.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos encabeza conmemoración por el 113 aniversario del Ejército Mexicano

Published

on

La gobernadora Maru Campos participó como invitada especial en la ceremonia conmemorativa por el 113 aniversario del Ejército Mexicano, realizada en el Patio Central de Palacio de Gobierno.

Durante el acto por el Día del Ejército Mexicano, la mandataria estatal agradeció a las mujeres y hombres que integran la institución por su colaboración para fortalecer a Chihuahua. Reconoció que quienes forman parte de las fuerzas armadas toman una decisión compleja y valiente al optar por el servicio por encima del beneficio personal.

Señaló que la grandeza radica en estar al frente cuando otros necesitan ayuda y, si es necesario, permanecer al final para garantizar la seguridad de los demás. Añadió que esta vocación es digna de honor y gratitud por parte de la ciudadanía, al destacar la disciplina y el sacrificio que caracterizan a sus integrantes, cuyo objetivo es servir con firmeza y respeto a la ley para mantener la paz.

Campos subrayó que el fin último del Ejército no es la confrontación, sino la defensa constitucional para asegurar que la ley prevalezca y que la soberanía reside en el pueblo. En ese sentido, afirmó que en Chihuahua la seguridad se construye con respeto, coordinación y confianza.

Agradeció a las zonas militares 5/a y 42/a, a la XI Región Militar y a la Guardia Nacional por la cooperación que mantienen con el Gobierno del Estado, al señalar que cuando las instituciones trabajan de manera conjunta se fortalece el orden.

Por su parte, el general de Brigada de Estado Mayor y comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González Moreno, agradeció la presencia de la gobernadora y reiteró que el Ejército busca ser un pilar en la defensa de la soberanía nacional y en la protección de la ciudadanía.

Indicó que en Chihuahua las fuerzas armadas operan de forma coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno para contribuir a recuperar y garantizar la paz en el territorio estatal.

Como parte de la ceremonia, la 5/a Zona Militar entregó un reconocimiento a la gobernadora por su compromiso y disposición de colaboración para mantener la tranquilidad en la entidad.

Al evento asistieron autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera; el diputado Alfredo Chávez, en representación del Congreso local, y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas, así como mandos militares y representantes de distintas corporaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto