Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reducen índices de inflación en Chihuahua y Juárez

El índice inflacionario en el estado de Chihuahua se torna de manera muy positiva, donde se muestra una baja en Chihuahua (0.47) como en Ciudad Juárez (0.53)

Published

on

El índice inflacionario en el estado de Chihuahua se torna de manera muy positiva, donde se muestra una baja en Chihuahua (0.47) como en Ciudad Juárez (0.53), esto lo refleja el comparativo del periodo entre enero y marzo, con respecto al año 2012.  Así lo informa la Secretaría de Economía Estatal, con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante esto, el Secretario Estatal de Economía,. Álvaro Navarro Gárate, declaró que son ya recurrentes los indicadores positivos acerca del momento económico de Chihuahua.

“Estos indicadores nos muestran como, día a día, la recuperación de Cd. Juárez y la entidad misma se va dando.  El momento de Juárez ya llegó y las inversiones se darán de una manera sin precedentes» dijo.
Resaltó el liderazgo del Gobernador César Duarte, ya que las condiciones que se han generado durante esta administración han sido troncales para que se den estos números.
Subraya el titular económico que ciertamente, a nivel nacional no es lo óptimo, sin embargo lo que el estado de Chihuahua va aportando tiene que impactar pronto en forma muy positiva.

«No es casualidad que los modelos de seguridad, educación y economía sean ejemplos en todo el país, estos índices de inflación lo reflejan claramente» refiere Álvaro Navarro.
Concluye al mencionar que “hay un momentum para Chihuahua y la instrucción del Gobernador es no descansar, seguir trabajando para aprovechar lo más valioso que tenemos que es el tiempo”.inflacion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano

Published

on

– La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios

Ciudad del Vaticano.– En el marco del Jubileo Ordinario 2025, una delegación del Estado de Chihuahua encabezada por la gobernadora Maru Campos, participa como invitada especial en el evento “La Navidad Mexicana en el Vaticano”.

El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México ante la Santa Sede (el Vaticano), nación soberana desde 1929 y centro administrativo de la iglesia católica, donde el Papa funge como jefe de Estado y del Gobierno.

Con esta participación, Chihuahua se convierte en la entidad mexicana número 17 en concurrir en este encuentro cultural y espiritual, que se desarrolla durante uno de los periodos más significativos para la iglesia católica.

Las actividades iniciaron con una misa oficiada por monseñor Pietro Bongiovanni, párroco de la Basílica di San Salvatore in Lauro, quien dio la bienvenida a la representación chihuahuense, así como a los embajadores de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco y de México en Italia, Genaro Lozano.

La gobernadora Maru Campos agradeció a monseñor Bongiovanni por recibirlos, así como al embajador Barranco y a su esposa, Teresa Loera, por la invitación para ser anfitriones este año en la Navidad Mexicana.

Destacó que por primera vez la comitiva de la Navidad Mexicana se integra oficialmente con sus pueblos originarios, por lo que se dijo orgullosa de presentar al Coro de Niñas del Albergue Yermo y Parres, de Carichí, que es integrado por niñas Rarámuri.

“Carichí, Chihuahua, se encuentra en lo profundo de nuestra Sierra Tarahumara, una región conocida por su belleza, donde se encuentran algunos de los cañones más profundos del mundo, pero que también es el hogar de culturas ancestrales, como los rarámuri que hoy nos acompañan”, añadió.

Acompañada por el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González, la titular del Ejecutivo explicó que este pueblo originario representa lo más puro y luminoso del territorio chihuahuense: La Sierra Tarahumara, donde los pueblos recorren grandes distancias.

“El canto de las niñas busca justamente reavivar nuestra esperanza. Que este concierto y esta misa nos recuerden que la diversidad nos engrandece y que juntos, sí es posible construir la paz y la esperanza que hoy las naciones, las comunidades y las personas necesitan”, finalizó la mandataria.

Además de la participación del coro de niñas de Carichí con el concierto “Raíces, Sonidos y Emociones”, que incluyó cantos navideños y tradicionales interpretados en español y rarámuri.

También tomaron parte el pianista rarámuri, Romeyno Gutiérrez y el grupo Conjunto Primavera.

Al final los asistentes disfrutaron de una posada que incluyó dulces, comida y la tradicional piñata mexicana.

En México este año está dedicado a las mujeres indígenas y en ese marco, Chihuahua contempló la participación de niñas de las comunidades originarias, en las actividades efectuadas en el Vaticano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto