Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reducen índices de inflación en Chihuahua y Juárez

El índice inflacionario en el estado de Chihuahua se torna de manera muy positiva, donde se muestra una baja en Chihuahua (0.47) como en Ciudad Juárez (0.53)

El índice inflacionario en el estado de Chihuahua se torna de manera muy positiva, donde se muestra una baja en Chihuahua (0.47) como en Ciudad Juárez (0.53), esto lo refleja el comparativo del periodo entre enero y marzo, con respecto al año 2012.  Así lo informa la Secretaría de Economía Estatal, con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante esto, el Secretario Estatal de Economía,. Álvaro Navarro Gárate, declaró que son ya recurrentes los indicadores positivos acerca del momento económico de Chihuahua.

“Estos indicadores nos muestran como, día a día, la recuperación de Cd. Juárez y la entidad misma se va dando.  El momento de Juárez ya llegó y las inversiones se darán de una manera sin precedentes» dijo.
Resaltó el liderazgo del Gobernador César Duarte, ya que las condiciones que se han generado durante esta administración han sido troncales para que se den estos números.
Subraya el titular económico que ciertamente, a nivel nacional no es lo óptimo, sin embargo lo que el estado de Chihuahua va aportando tiene que impactar pronto en forma muy positiva.

«No es casualidad que los modelos de seguridad, educación y economía sean ejemplos en todo el país, estos índices de inflación lo reflejan claramente» refiere Álvaro Navarro.
Concluye al mencionar que “hay un momentum para Chihuahua y la instrucción del Gobernador es no descansar, seguir trabajando para aprovechar lo más valioso que tenemos que es el tiempo”.inflacion

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto