La Secretaría de Protección Civil de Tamaulipas reportó este sábado un accidente vehicular en la carretera Victoria–Matamoros, el cual involucró a un autobús de pasajeros, un tráiler y una camioneta.
Reportes de medios locales señalan que en el accidente habrían resultado cuatro personas calcinadas y cuatro lesionadas, pero la autoridad estatal no lo ha confirmado.
El choque ocurrió la mañana de este sábado y afectó el tránsito de la zona del kilómetro 151 de la vía. Protección Civil de los municipios de San Fernando, Mendez, Cruillas, Jimenéz y la Cruz Roja comenzaron labores en el sitio para lograr restablecer al vialidad.
Se reportó, preliminarmente, la muerte de al menos cuarto personas, quienes habrían quedado calcinadas, y otras cuatro más lesionadas, en la Carretera Victoria–Matamoros, a la altura del ejido Zacatal.
Uno de los vehículos involucrados en el accidente era un autobús de pasajeros de la empresa Transpais que quedó completamente calcinado. El vehículo se trasladaba hacia Reynosa desde Tampico.
“A pesar de la capacidad de nuestros operadores y de las medidas de seguridad con las que cuentan nuestros autobuses, la unidad 9593 sufrió un accidente al verse impactada por un vehículo particular que invadió su carril y desato el incendio de la misma”, explicó la compañía en un comunicado.
Aseguró que todos los pasajeros pudieron salir de la unidad a tiempo y ninguna persona resulto con heridas graves.
Hasta las 12:39 horas de este día, se mantenía el cierre parcial de la circulación en la carretera, por lo que la Guardia Nacional pidió a los usuarios considerar un tránsito lento.