Las víctimas fueron arrastradas por corrientes de agua formadas en arroyos.
31 de Agosto de 2022
CULIACÁN, Sinaloa.- Tras las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en Sinaloa, donde cinco personas perdieron la vida, dos de ellas mujeres que fueron arrastradas por corrientes que se formaron en arroyos, Protección Civil lanzó una alerta a la ciudadanía, pues se espera que el mal tiempo continúe.
De acuerdo con El Universal, las autoridades del municipio del Fuerteinformaron que dos de las víctimas fallecidas pertenecían a una familia de cinco personas que viajaban desde el estado de Chihuahua a bordo de una camioneta Tahoe, cuando al cruzar la creciente del arroyo de la comunidad de Chinobampo fueron arrastrados por la corriente que se formó.
Mientras el hombre que manejaba el automóvil y dos jóvenes más lograron llegar a tierra firma, la señora María Karina “N” y su hija de nueve años de edad, fueron rescatadas sin vida poco después a varios kilómetros del lugar.
Víctimas fueron arrastradas por agua de arroyos
Por su parte, Héctor Modesto Félix, titular del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que en lo que va de esta temporada de lluvias intensas, se han reportado cinco muertes, dos de las víctimas son dos jóvenes de Jesús María, Culiacán, quienes perdieron la vida tras ser arrastrados por un caudaloso arroyo en el poblado de Mojolo, quienes con otros amigos habrían intentado cortar camino cruzando por dicho lugar, y aunque sus acompañantes lograron salir, ellos no.
El 22 de agosto, cuerpos de rescate del Ejército y policía rescataron el cuerpo de Ángel Ernesto de 15 años de edad luego de rastrearlo por tres días en un arroyo.
Tres días antes, Ángel, junto con dos amigos más, jugaban bajo la lluvia en la corriente de un arroyo que pasa por detrás del fraccionamiento privado Colinas del Bosque, y tras ser arrastrado por una fuerte corriente ya no pudo salir.
Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia
La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.
En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros.
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.
La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.
En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.