Las víctimas fueron arrastradas por corrientes de agua formadas en arroyos.
31 de Agosto de 2022
Las víctimas fueron arrastradas por corrientes de agua formadas en arroyos.
CULIACÁN, Sinaloa.- Tras las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en Sinaloa, donde cinco personas perdieron la vida, dos de ellas mujeres que fueron arrastradas por corrientes que se formaron en arroyos, Protección Civil lanzó una alerta a la ciudadanía, pues se espera que el mal tiempo continúe.
De acuerdo con El Universal, las autoridades del municipio del Fuerteinformaron que dos de las víctimas fallecidas pertenecían a una familia de cinco personas que viajaban desde el estado de Chihuahua a bordo de una camioneta Tahoe, cuando al cruzar la creciente del arroyo de la comunidad de Chinobampo fueron arrastrados por la corriente que se formó.
Mientras el hombre que manejaba el automóvil y dos jóvenes más lograron llegar a tierra firma, la señora María Karina “N” y su hija de nueve años de edad, fueron rescatadas sin vida poco después a varios kilómetros del lugar.
Víctimas fueron arrastradas por agua de arroyos
Por su parte, Héctor Modesto Félix, titular del Instituto Estatal de Protección Civil, informó que en lo que va de esta temporada de lluvias intensas, se han reportado cinco muertes, dos de las víctimas son dos jóvenes de Jesús María, Culiacán, quienes perdieron la vida tras ser arrastrados por un caudaloso arroyo en el poblado de Mojolo, quienes con otros amigos habrían intentado cortar camino cruzando por dicho lugar, y aunque sus acompañantes lograron salir, ellos no.
El 22 de agosto, cuerpos de rescate del Ejército y policía rescataron el cuerpo de Ángel Ernesto de 15 años de edad luego de rastrearlo por tres días en un arroyo.
Tres días antes, Ángel, junto con dos amigos más, jugaban bajo la lluvia en la corriente de un arroyo que pasa por detrás del fraccionamiento privado Colinas del Bosque, y tras ser arrastrado por una fuerte corriente ya no pudo salir.
La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.
En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.
La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.
Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.