Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne Cesar Duarte con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

Published

on

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió este día con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, en Palacio de Gobierno.

 

“Tenemos reuniones periódicas con el Consejo Coordinador Empresarial para analizar varios puntos, sobre todo los temas económicos, que atiende a las estrategias del Gobierno de Chihuahua en la promoción de la entidad”, declaró el mandatario estatal.

 

Dijo que otros rubros que se abordaron son la expansión y generación del empleo, inversión en infraestructura y gestiones en proceso con el Gobierno de la República.

Redacción: Corina Muruato

 

También dialogaron sobre los avances con distintas administraciones municipales en diversos proyectos, en los cuales los organismos empresariales tienen participación o han convenido estrategias con el Gobierno Estatal.

 

En cuanto a la seguridad, dio a conocer que los empresarios le han manifestado que el ambiente que se vive es mucho mejor que el que se tenía años atrás y en específico, las vacaciones de Semana Santa fueron un buen pulso de lo que ocurre en Chihuahua con el 100 de visitantes a los centros turísticos a lo largo y ancho de la entidad.

 

El gobernador añadió que a lo anterior se suma: “el incremento de las ventas, de la movilidad de la población los fines de semana, entre otras expresiones que son matices muy claros de los avances que tenemos en esa materia”, acotó.

Redacción: Corina Muruato

FER_7757

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto