Conecta con nosotros

Chihuahua

El Mandatario establecerá Tecnología máxima con CERI

El Gobernador del Estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en su gira por el continente asiático, estableció un acuerdo con la empresa más importante de seguridad en China, Huawei Technologies, con la posibilidad de establecer la máxima tecnología en materia de seguridad preventiva, cámaras, identificación de placas de rostros, de mecanismos que ayuden a establecer con estrategias tecnológicas, la identidad o el seguimiento de distintos fenómenos de comportamiento de la sociedad y de fenómenos del comportamiento mismo de los índices del delito.

“Es muy importante que los Comandos de Respuesta Inmediata (CERI) tengan mayores herramientas y sean confiables” apuntó el ejecutivo estatal.

“A cada municipio buscaremos darle las mejores herramientas de apoyo para la prevención del delito, instrumentos de comunicación, equipamiento, así como la estrategia en materia de inteligencia del estado, en coordinación con la federación sean más eficientes” indica Duarte Jáquez.

Comentó que la visita a Huawei Technologies, en la región más apartada de China, con un vuelo de más de 2 horas desde Shanghai, conocimos el crecimiento que en 30 años ha constituido a una ciudad de más de 10 millones de habitantes y que el tema tecnológico de prevención en materia de seguridad ha consolidado a esta empresa como una de las más importantes del mundo.

“Acercar esta tecnología a las instituciones de justicia en Chihuahua y a las instituciones preventivas municipales y estatales, nos darán mejores herramientas, así como mayor eficiencia en identidad, identificación, seguimiento de ciudadanos que tengan delitos o vehículos que con mayor facilidad se puedan identificar en la circulación de cualquier vía en el estado”, precisó el Gobernador del Estado.

Ahondó en el tema al mencionar que este equipamiento se soporta sobre novedosas y agiles mecanismos de financiamiento para el estado y eso aportará un mejor fortalecimiento y robustecerá a las instituciones de persecución y prevención del delito con el fortalecimiento en la aplicación de justicia en las instituciones de seguridad en Chihuahua.

Huawei Technologies, entre sus productos y servicios, ofrece sistemas de radiofrecuencia y comunicación fija, móvil, de datos, de transferencia de información, de redes; tecnología de software y hardware (equipo e instalación de equipo de banda ancha), dispositivos, computadoras y gadgetsinteligentes, entre otros.

Huawei Technologies (subsidiaria de Huawei Holding) es una empresa china líder a nivel mundial en el sector de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC´s). Dedicada a la manufactura de servidores, aparatos de redes para la comunicación, sistemas de “nube” y soporte al servicio en redes.

Ofrece aparatos y servicios de seguridad a todo tipo de clientes, específicamente en la parte de gobiernos, desarrolla sistemas integrales a cargo de la oficina de ciber-seguridad global (GCSO), la cual le reporta directamente a la oficina del CEO de Huawei Technologies.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Entrega alcalde Pérez Cuéllar a vecinos Parque Deportivo Salvárcar

Como parte del Presupuesto Participativo 2023, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta tarde el Parque Deportivo Salvárcar a los vecinos del sector.

Con la presencia de los integrantes de varias ligas deportivas y habitantes del lugar, el edil reconoció el trabajo que hizo el personal de la Dirección General de Obras Públicas, así como de Servicios Públicos Municipales, pues esta última dependencia realizó obras adicionales.

El edil destacó especialmente el esfuerzo en equipo de los colonos, ya que aunque hubo un proponente, todos los vecinos acudieron a votar su proyecto en el Presupuesto Participativo.

«El municipio tiene el mérito de hacer el Presupuesto Participativo y buscar más recursos para aumentar los proyectos pero el mérito es de ustedes, por organizarse, proponer las obras, votar y hacer filas, es un trabajo en equipo», señaló.

El edil invitó a los vecinos a seguir participando en otros proyectos con presupuesto del 2025 y a seguir trabajando en transformar la ciudad.

Comentó que este año votaron en el Presupuesto Participativo 95 mil personas y se invertirán 700 millones de pesos en distintos proyectos en beneficio de la ciudad.

Abel Favela, proponente del proyecto, agradeció al Presidente Municipal por las obras, ya que en 45 años de habitar ahí, no se había apoyado a esa área de la ciudad.

Además, Sergio Chávez, presidente de la Liga Satélite, así como Edgar Jiménez entrenador del Deportivo Zaragoza y Abel Favela, entregaron un reconocimiento al alcalde a nombre de la comunidad deportiva de sofbol y béisbol.

Este reconocimiento es por el incansable apoyo del Gobierno Municipal en beneficio de la niñez y juventud juarense, a través de la construcción y remodelación de espacios dignos y representativos.

Indicaron que entre los beneficiados se encuentran la Liga de Beisbol y Softbol Salvárcar y la Liga Infantil de Beisbol y Juvenil Satélite, además de 26 equipos de Ligas Femenil y Varonil Satélite.

En el Parque Deportivo se pintó un mural con el logo oficial del
Gobierno Municipal y la frase “Cruz Si Cumple”, por parte del muralista Jonathan Vizcarra.

En el lugar se instalaron 27 luminarias tipo led y cinco arbotantes dobles, así como la instalación de una base de concreto y ocho brazos, además de la rehabilitación de un gabinete de control y 200 metros de red de alumbrado con cable, con una inversión de 372 mil 106.82 pesos.

También se colocó pintura en gradas del campo de beisbol y en la barda; se repararon y pintaron canastas de basquetbol, columpios, resbaladillas, mobiliario infantil, cancha, jardineras y bancas.

Así mismo se forestaron 20 fresnos, se hizo limpieza general y poda formativa de árboles, aparte se retiraron 426 llantas en desuso, 8.5 toneladas de basura,
3.3 toneladas de tiliches, una tonelada de escombro y mil 600 metros cuadrados de grafiti.

La Coordinación de Atención Ciudadana del Suroriente participó con pintura para el mural que se hizo en la barda colindante al Deportivo Salvarcar y con pintura para una cancha de futbol rápido con la imagen del personaje ficticio Oliver Atton de la serie japonesa Super Campeones.

En el evento estuvieron el director de Obras del Municipio, Daniel González; el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes; la directora de atención Ciudadana del Suroriente, Karen Mora y el director de Servicios Públicos Municipales, Arturo Rivera.

También estuvieron el director de Parques y Jardines, Daniel Zamarrón; el director de Limpia, Gibran Solís y el director de Alumbrado Público, Abraham Espitia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto