Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne Maru con promotores turísticos en Washington

Published

on

Destacó que el estado tienen las condiciones optimas para el turismo de negocios, médico, de reuniones y de aventura

La gobernadora Maru Campos se reunió con actores y promotores del turismo a nivel internacional, como parte de su gira por Washington DC, donde promocionó al estado destacando sus maravillas y riqueza cultural optimas para el turismo de negocios, médico, de reuniones y de aventura.

La mandataria se reunió con Peter E. Pincus, director Comercial de CCRA Travel Commerce Network, consorcio de turismo global que ofrece tecnología de viajes, marketing, acreditación profesional y formación para profesionales del sector de turismo y viajes.

Lo anterior con la finalidad de trabajar en conjunto con este consorcio que desde hace casi 50 años se dedica a conectar a los profesionales y proveedores de viajes con los productos y servicios que necesitan para impulsar los ingresos, las relaciones y el reconocimiento de la marca en el mercado de los viajes.

Acompañada del secretario de Turismo, Edibray Gómez, tuvo un encuentro con Jason Park, jefe de recursos gubernamentales de América of Expedia; Miguel Oliveira, vicepresidente de AM Resorts; Zane Kerby, presidente y CEO de la Sociedad Americana de Consejeros de Viajes, ASTA por sus siglas en inglés y Rubén Olmos, presidente de Global Nexus.

Destacó actividades que se pueden realizar en entidad, tales como lanzarse de la tirolesa más larga del mundo; dar un recorrido en el CHEPE, el único tren de pasajeros en México; visitar sus 3 pueblos mágicos: Creel, Batopilas y Casas Grandes; conocer Paquimé, patrimonio cultural de la humanidad; recorrer lugares históricos como la casa del general Francisco Villa y las dunas más extensas de norteamérica.

Compartió que este año el Parque Aventura recibió el premio al Turismo Sostenible y Social de Iberoamérica.

La titular del Ejecutivo destacó que el turismo representa el 7.1% del PIB del estado y es el sustento de más de 100 mil familias, además de recibir a más de 8 millones de turistas cada año y contar con más de 600 unidades económicas.

Finalmente la gobernadora Maru Campos agradeció al embajador de México en Estados Unidos Esteban Moctezuma, su hospitalidad y las facilidades otorgadas por su equipo para realizar el “Mes de Chihuahua en Estados Unidos”, así como para la gestion y acompañamiento en las diferentes reuniones en las que se visibilizan oportunidades de desarrollo turístico y económico que redundarán en beneficio de las y los chihuahuenses.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto