Conecta con nosotros

Política

Se reúne Víctor Quintana con habitantes de Villas de Salvarcar

Published

on

 

Hoy domingo 20 de Mayo, el Candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista Victor Quintana, sostuvo una reunión de trabajo para escuchar la problemática y las demandas que le presentaron las y los jóvenes organizados y las vecinas de Villas de Salvarcar. Colonia de Cd. Juárez que ha padecido la violencia en todos estos años, sobre todo la masaje de 15 jóvenes en enero del 2010.

Las vecinas de esta colonia le plantearon el problema de cientos de casas abandonadas porque sus dueños a perder el empleo no pudieron seguir abonando al Infonavit. También le hicieron saber que muchas familias con necesidades de vivienda se han posesionado de casas abandonadas por no tener un techo. ante esto le dijeron que es necesario que el Infonavit sea sensible a la perdida de empleos y reestructure los créditos de acuerdo a la situación de desempleo prevaleciente en esta ciudad.

El abanderado del Movimiento Progresista al Senado les ofreció gestionar que el propio Infonavit haga un acuerdo para que la gente posesionada de viviendas anteriormente abandonadas, pueda adquirirlas porque el hecho de que estén desiertas a todos perjudica.

 Las y los jóvenes organizados de esta zona caracterizada por la violencia de los criminales y los policías contra ellos, mostraron a Quintana sus proyectos ya en marcha de centros de estudio, bibliotecas, y de hortalizas que llevan acabo en casas abandonadas. con ellos el Candidato de la Izquierda se comprometió a gestionar apoyos para sus proyectos dado que están realizando una labor admirable para reconstruir el tejido social de esta vulnerada zona.

A medio día VIctor Quintana, Patricia Borunda y las y los candidatos del movimiento progresista a diputaciones por Ciudad Juárez realizaron una verbena popular en la plaza de armas de Ciudad Juárez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

Maru Campos pone orden rumbo a 2027: advierte salidas del gabinete y defiende contrapesos en el Congreso

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, marcó una línea clara tanto al interior de su gobierno como en el debate político nacional, al advertir que los integrantes de su gabinete que busquen una candidatura deberán dejar sus cargos y, al mismo tiempo, pronunciarse en contra de la eliminación total de los diputados federales plurinominales.

En declaraciones recientes, la mandataria estatal reiteró que su administración está enfocada en dar resultados y que nadie puede aspirar a un cargo mayor sin haber cumplido primero con su responsabilidad actual. Señaló que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse del puesto, ya que no es posible combinar el ejercicio del gobierno con una campaña política.

Campos Galván subrayó que la definición de candidaturas corresponde exclusivamente al Partido Acción Nacional, mediante procesos como elecciones abiertas, primarias o encuestas, y descartó cualquier tipo de favoritismo. Insistió en que la competencia interna debe basarse en desempeño y resultados, no en afinidades personales.

Ante este escenario, adelantó que en los próximos meses podrían registrarse vacantes en el gabinete estatal, derivadas de quienes decidan participar en los procesos electorales. No obstante, fuentes cercanas al gobierno indicaron que no se prevén cambios generales, sino únicamente ajustes relacionados con aspiraciones políticas.

En paralelo, la gobernadora fijó postura frente a la propuesta de eliminar a los diputados federales plurinominales. Consideró que una desaparición total de esta figura afectaría la representación de partidos minoritarios y emergentes en el Congreso de la Unión, especialmente en un contexto de concentración de poder.

Recordó que las diputaciones de representación proporcional surgieron con la reforma electoral de 1977 para abrir espacios a fuerzas políticas distintas al partido dominante de aquella época. Si bien reconoció que el esquema puede revisarse y ajustarse, advirtió que eliminarlo por completo dañaría el equilibrio democrático y la razón de ser de este mecanismo.

Con estas declaraciones, Maru Campos envió un mensaje doble: disciplina y resultados al interior de su gobierno, y defensa de los contrapesos institucionales en el ámbito legislativo, en un momento clave de definición política rumbo al próximo ciclo electoral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto