Conecta con nosotros

Política

Se reúne Víctor Quintana con habitantes de Villas de Salvarcar

Published

on

 

Hoy domingo 20 de Mayo, el Candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista Victor Quintana, sostuvo una reunión de trabajo para escuchar la problemática y las demandas que le presentaron las y los jóvenes organizados y las vecinas de Villas de Salvarcar. Colonia de Cd. Juárez que ha padecido la violencia en todos estos años, sobre todo la masaje de 15 jóvenes en enero del 2010.

Las vecinas de esta colonia le plantearon el problema de cientos de casas abandonadas porque sus dueños a perder el empleo no pudieron seguir abonando al Infonavit. También le hicieron saber que muchas familias con necesidades de vivienda se han posesionado de casas abandonadas por no tener un techo. ante esto le dijeron que es necesario que el Infonavit sea sensible a la perdida de empleos y reestructure los créditos de acuerdo a la situación de desempleo prevaleciente en esta ciudad.

El abanderado del Movimiento Progresista al Senado les ofreció gestionar que el propio Infonavit haga un acuerdo para que la gente posesionada de viviendas anteriormente abandonadas, pueda adquirirlas porque el hecho de que estén desiertas a todos perjudica.

 Las y los jóvenes organizados de esta zona caracterizada por la violencia de los criminales y los policías contra ellos, mostraron a Quintana sus proyectos ya en marcha de centros de estudio, bibliotecas, y de hortalizas que llevan acabo en casas abandonadas. con ellos el Candidato de la Izquierda se comprometió a gestionar apoyos para sus proyectos dado que están realizando una labor admirable para reconstruir el tejido social de esta vulnerada zona.

A medio día VIctor Quintana, Patricia Borunda y las y los candidatos del movimiento progresista a diputaciones por Ciudad Juárez realizaron una verbena popular en la plaza de armas de Ciudad Juárez.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto