La Selección de Argentina se instaló en las semifinales de la Copa América, luego de empatar 1-1 ante Ecuador en los cuartos de final, pero consiguiendo la victoria por la vía de los penales.
En el trámite del juego, la albiceleste se había puesto en ventaja con una anotación de Lisandro Martínez al 35′ que valió el 1-0 que los adelantaba y con el que se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, los ecuatorianos tuvieron la oportunidad de igualar por la vía del penal, pero Enner Valencia erró su disparo al 66′, dejando el marcador sin moverse.
Cuando parecía que Argentina tenía asegurado su pase, un remate de cabeza en los últimos minutos le permitió a la Tri conseguir el empate gracias a Kevin Rodríguez al 90+2′, para el 1-1 que obligaba a definir el encuentro desde la tanda de penales.
En los once pasos, de nueva cuenta fue el arquero ‘Dibu’ Martínez la figura al atajar dos penales, mientras que por los argentinos solo fallaron el primer disparo de Lionel Messi, por lo que el marcador en la tanda fue de 4-2 a favor de los vigentes campeones.
De esta manera, Argentina avanza a la semifinal del torneo y se medirá al ganador de la llave entre Venezuela y Canadá.