Conecta con nosotros

México

“Se sintió fuerte”: AMLO informó afectaciones menores tras sismo en Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó acerca del sismo de 7.1 grados de magnitud registrado la noche del martes 7 de septiembre con epicentro 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario reconoció que funcionó la alerta sísmica en la capital del país. Por otro lado, confirmó la muerte de una persona que iba condiciendo una motocicleta en el municipio de Coyuca de Benítez.

“Ayer, antes de las 9 de la noche, se sintió fuerte el temblor en la Ciudad de México (…) Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero, acabo de hablar de nuevo con el gobernador Héctor Astudillo.

Ayudó el que sonó la alarma, funcionó, esto hay que subrayarlo, reconocerlo”, manifestó.

Información en desarrollo

México

Chocolate del Bienestar es maquilado por externos: Gobierno de Sheinbaum lo admite

El gobierno federal reconoció que el nuevo “Chocolate del Bienestar”, presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum como parte de su política alimentaria, no se fabrica con infraestructura propia, sino a través de maquila externa.

Durante la conferencia matutina, María Luisa Albores, directora de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), explicó que el producto es elaborado a partir de cacao cultivado por pequeños productores, principalmente de comunidades indígenas beneficiarias del programa Sembrando Vida. No obstante, admitió que aún no se cuenta con plantas de procesamiento, por lo que el gobierno recurre a un tercero para su fabricación.

“Todavía no tenemos nuestras plantas para hacer la transformación. Entonces estamos mandando hacer la maquila”, dijo Albores, sin revelar el nombre del proveedor ni los montos de inversión destinados a la producción.

El “Chocolate del Bienestar” se presentará en tres versiones: en barra, en polvo y de mesa. La barra de 20 gramos contiene 50% de cacao y, según la funcionaria, está libre de saborizantes artificiales, lecitina de soya y sal añadida.

Pese a portar tres sellos de advertencia por contenido alto en grasas, Albores defendió el producto, argumentando que se trata de “grasas naturales” provenientes de la manteca de cacao. “No descremamos el cacao, lo dejamos íntegro porque son grasas buenas, como las del aguacate”, aseguró.

El chocolate, afirmó, busca ser una alternativa “saludable” frente a los productos ultra procesados, aunque no aclaró cuándo podría construirse la infraestructura pública para su producción directa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto