Conecta con nosotros

Nota Principal

Se suicida en su domicilio agente de la Policía Estatal

Un agente de la Policía Estatal decidió terminar con su vida en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Cerro de la Cruz.

Un agente de la Policía Estatal decidió terminar con su vida en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Cerro de la Cruz.

Poco después de la media noche se recibió una llamada al número de emergencias el cual reportaba un disparo en las calles de dicha colonia, situación que generó una movilización por parte de los elementos policíacos.

De acuerdo al reporte preliminar el occiso fue encontrado en una casa de entre las calles de la Llave y 86, y fue identificado como Fidel Duarte Martínez de 51 años de edad, quien desempeñaba como Agente Protector de Minas adscrito a la Secretaria de Seguridad Publica.

El cuerpo fue encontrado con un cuerpo el rostro, por lo que se presume un suicidio a consecuencia de que se encontraba en depresión y en estado de ebriedad.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo del papeleo, aseguraron evidencia y trasladador el cadáver al C-4 para la necropsia de ley correspondiente.

001_semefo_ascension

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Inicia transición en el Poder Judicial de Chihuahua: Instalan comité de entrega-recepción

Este lunes 16 de junio comenzó oficialmente el proceso de transición en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua con la instalación del Comité de Entrega-Recepción, tras la validación electoral de los 35 nuevos magistrados y magistradas electos en el reciente proceso extraordinario del 1 de junio.

Marcela Herrera Sandoval, magistrada de Sala Familiar y presidenta electa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), encabezará esta nueva etapa institucional. En declaraciones a medios, celebró el resultado del proceso electoral y subrayó el valor de integrar un Pleno con mayoría femenina por primera vez en la historia del TSJE.

“Estamos muy contentos. Será el primer Pleno con mayoría de mujeres. Sin embargo, todos mis compañeros y compañeras son personas sumamente preparadas. Confiamos en que será un Pleno plural, con personas estudiosas del derecho, y que haremos un buen trabajo para beneficio de la ciudadanía chihuahuense”, declaró.

Herrera Sandoval reconoció el bajo nivel de participación en las urnas —cercano al 13%—, pero hizo énfasis en la legitimidad del proceso y en la responsabilidad que asumen frente a toda la ciudadanía, incluyendo aquellos que decidieron no participar o anular su voto.

“Tenemos una gran responsabilidad con quienes votaron por nosotros, pero también con quienes no creyeron en el proceso. Es nuestra tarea hacer que confíen en las personas electas y en el Tribunal que construiremos, integrado por profesionales con verdadera preparación”, afirmó.

En los próximos días, Marcela Herrera se reunirá con la magistrada presidenta saliente, Myriam Hernández Acosta, para avanzar en la coordinación de la transición administrativa y operativa del TSJE.

La conformación de este nuevo Tribunal marca el inicio de una etapa inédita para el Poder Judicial de Chihuahua, con la promesa de una justicia más plural, transparente y cercana a la sociedad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto