Conecta con nosotros

Policiaca

Se suicida niña rarámuri de 13 años en Batopilas

Una niña de la etnia rarámuri de 13 años originaria del municipio de Batopilas, decidió quitarse la vida colgándose de un árbol cerca de su casa.

Una niña de la etnia rarámuri de 13 años originaria del municipio de Batopilas, decidió quitarse la vida colgándose de un árbol cerca de su casa.

Hasta el momento se desconocen las razones que orillaron a la menor a orillarla a esta decisión, sin embargo el padre de la occisa declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que el 05 de agosto estaban en una reunión bebiendo tesgüino, y desde entonces desapareció.

Al día siguiente comenzaron a buscarla y la encontraron colgada de una rama y una soga amarrada al cuello, a menos de 100 metros de su vivienda ubicada en la comunidad de Arroyo de Norigui en el municipio antes mencionado.

Por el momento la FGE se encuentra realizando investigaciones para determinar las causas por las cuales decidió hacer tal acción.

001_servicio_medico_forense_archivo_03

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sentencia de 50 años a maestro y cómplices por secuestro de Camila

Sentencia Condenatoria por Secuestro de Menor en Chihuahua

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó sentencia condenatoria contra tres implicados en el secuestro de una adolescente, ocurrido el 8 de noviembre de 2022, en la calle Bahía de San Quintín, Chihuahua.

Hechos Comprobados

  • José Luis A. Z. y Armando M. O., armados con un cuchillo, privaron de la libertad a la menor, subiéndola por la fuerza a un vehículo Ford Figo 2019.
  • Durante un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la víctima fue rescatada sana y salva.
  • Eric Ricardo R. S., profesor de la menor, fue señalado como el autor intelectual del secuestro al idear el plan para exigir un rescate.

Sentencia y Reparación del Daño

  • Los tres acusados fueron encontrados responsables tras la presentación de pruebas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad.
  • Además de la condena en prisión, deberán pagar 101 mil pesos como reparación del daño.

Este caso destaca la coordinación entre las autoridades y el sistema de justicia para garantizar la seguridad de las víctimas y castigar actos de violencia en la comunidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto