El pasado 8 de septiembre se realizó una inspección en el predio forestal “Loma Bonita”, en el municipio de Ayahualulco, donde se localizaron tocones de madera de pino, los cuales no contaban con los permisos correspondientesFoto: Especial
Durante el presente año, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz clausuraron trece predios forestales que operaban de manera irregular en distintas regiones.
En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), las autoridades locales cerraron los predios forestales por transgredir la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
El pasado 8 de septiembre, elementos del Regimiento de Caballería de la Fuerza Civil realizaron una inspección en el predio forestal “Loma Bonita”, en la localidad Apanteopan del municipio de Ayahualulco.
Hasta 15 días tardarán en identificar a víctimas del choque carretero en Cd. Victoria: Fiscalía
En el lugar determinaron la existencia de tocones de madera de pino de entre 30 y 45 centímetros de diámetro de árboles con una altura aproximada entre 15 y 17 metros, con un volumen total de 10 mil 720 metros cúbicos de madera en rollo, los cuales no contaban con los permisos correspondientes.
Las autoridades federales y estatales levantaron un acta sobre los hechos, con el correspondiente sello de clausura del predio.
Fuente: eluniversal.mx