De nuevo las calles de Egipto volvieron a ver la sangre tran una nueva manifestación de apoyo a Mohamed Morsi. Al menos una persona murió ayer y otras diez resultaron heridas en los enfrentamientos registrados entre seguidores y opositores del depuesto presidente Mohamed Morsi junto a la plaza Tahrir de El Cairo, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.
La fuente dijo que las autoridades han detenido a siete manifestantes pro Morsi en las inmediaciones de la plaza y que dos de ellos llevaban escopetas de perdigones.
Centenares de seguidores de Morsi se manifestaron frente a la sede de la Fiscalía General en el centro de la capital egipcia y acto seguido se dirigieron a la embajada de EEUU, en las proximidades de la plaza Tahrir.
Una fuente de la Organización de Jóvenes de los Hermanos Musulmanes, que pidió el anonimato, señaló que los islamistas habían anunciado su marcha hacia la embajada de EEUU con antelación y evitaron pasar por zonas donde están concentrados los opositores a Morsi.
“Antes de que nuestra marcha llegara a Tahrir nos atacaron, la prueba es que los choques son junto a Tahrir”, dijo la fuente a Efe, sin dar más detalles. Por su parte, Ahmed Abdu, un miembro del comité central de la campaña “Tamarrud” (rebelión), que instigó las protestas anti Morsi que el pasado día 30 pidieron elecciones presidenciales anticipadas, afirmó que fueron los islamistas quienes se enfrentaron primero a los manifestantes en Tahrir.
MEDIDAS LEGALES
La familia de Mohamed Mursi anunció que va a tomar medidas legales, por el “secuestro” del depuesto presidente egipcio, contra el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fatah al Sisi, tanto dentro como fuera del país.
Familiares del derrocado mandatario hicieron el anuncio en una rueda de prensa en la sede del Sindicato de Ingenieros en El Cairo.
“Mursi es el presidente legítimo de Egipto y su retención va en contra de los derechos humanos y de todas las libertades”, dijo Osama Mohamed Mursi, hijo del depuesto mandatario.
El pasado 3 de julio, las Fuerzas Armadas dieron un golpe de estado y derrocaron a Mursi, que desde entonces se encuentra retenido por los militares.
Osama afirmó que el “secuestro” de su padre es un crimen horrible para Egipto. “Advertimos a Al Sisi y a los golpistas contra cualquier daño a la persona del presidente legítimo, que disfruta de buena salud y no está enfermo como se dice”, agregó. El hijo de Mursi explicó que es el abogado de su padre desde hace años y que no ha sido capaz de comunicarse con él desde que fue depuesto por el Ejército.
Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, convocaron varias marchas en distintas plazas del país y una protesta frente la oficina del nuevo fiscal general, Hisham Barakat, para protestar contra su nombramiento.
You must be logged in to post a comment Login