Conecta con nosotros

Chihuahua

Se unen el IMSS y Programa Chihuahua Vive en beneficio de la Salud de la Mujer

Published

on

Como parte de la coordinación entre dependencias federales y estatales, en días pasados se celebró un convenio de colaboración y trabajo entre la Coordinación Estatal de Programas Prioritarios Chihuahua Vive y la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

 

Con esta suma de esfuerzos se fortalece una línea de trabajo prioritaria para la  administración estatal que encabeza el Gobernador, César Duarte Jáquez, pues se trata de la Salud de la Mujer, que las madres chihuahuenses tengan mayor acceso a los servicios médicos y de forma más cercana a sus hogares.

 

Más de 22 mil mujeres en edad fértil habitan en Chihuahua según datos del Consejo Nacional de Población, CONAPO, por esta razón las estrategias deben ser diversas y directas para el beneficio de las féminas.

 

En ese sentido la Presidenta del DIF Estatal, Bertitha Gómez de Duarte tiene especial motivación de apadrinar cualquier acción que se emprende para la promoción de la salud en las mujeres de Chihuahua.

 

Es así que el 5 de febrero iniciará una campaña de revisión en las maquiladoras de la capital del estado, pues por normatividad el IMSS no puede realizar exámenes de papanicolau en mujeres menores de 25 años, de este modo  la presencia de la brigada de Salud de la Mujer del Programa Chihuahua Vive estará presente a fin de que toda mujer tenga la posibilidad de ser atendida.

 

“Con ello se busca continuar el rumbo a la meta de 7 millones de servicios a lo largo de la administración del Lic. César Duarte Jáquez, que hoy por hoy ya rebasa la cifra de 1millón 200 mil servicios en la entidad. Servicios de calidad y calidez para las mujeres de Chihuahua es un compromiso con el que día a día trabajan las diferentes brigadas del programa insignia, comentó el Coordinador del Programa Chihuahua Vive, Jesús Hilario de la Rocha Reyes.

 

Redacción: Corina Muruato

75256_303379486445354_620458496_n

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ichitaip alerta trabas en acceso a información tras reforma federal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) advirtió que la reciente reforma federal en la materia está generando complicaciones en el acceso a la información pública para los ciudadanos.
El comisionado presidente, Sergio Facio, señaló que los cambios han modificado el funcionamiento del sistema, lo que ahora obliga a los usuarios a acudir a distintas instancias para obtener respuestas a sus solicitudes.
“Se rompe con un sistema que permitía resolver en una sola vía; hoy el ciudadano tendrá que tocar varias puertas”, afirmó.
El funcionario indicó que, lejos de simplificar los procesos, la reforma ha derivado en mayores obstáculos para el ejercicio del derecho de acceso a la información.
Además, el organismo reportó fallas en la Plataforma Nacional de Transparencia, situación que ha afectado tanto la carga de datos por parte de las dependencias como la consulta de información por los usuarios.
A pesar de este panorama, el Ichitaip informó que en Chihuahua el sistema estatal continúa en operación y mantiene sus facultades para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
El instituto subrayó la necesidad de dar seguimiento a la implementación de la reforma federal con el fin de evitar afectaciones mayores en el acceso a la información pública.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto