Una joven madre que denunció a través de Facebook que le habían robado a su hija de 41 días de nacida provocó una intensa movilización policiaca en Tijuana, antes de que agentes ministeriales descubrieran que encargó a la bebé con una amiga para poder irse a una fiesta.
La Procuraduría General de Justicia del Estado la acusará de omisión de cuidados y verificará las condiciones en que se encuentra la menor y otro hijo de la joven madre
A través de la red social, Ana Ivonne Rivas pidió ayuda para localizar a su hija, diciendo que se la habían robado.
La súplica fue compartida 16 mil 109 veces y reproducida en otras redes por usuarios que, de esta forma, quisieron apoyar a la joven madre, quien declaró ante los policías municipales que la recién nacida, de nombre Arleth, le fue robada por una mujer que le pidió cargarla, tras lo cual se dio a la fuga con la niña en los brazos.
En declaraciones posteriores, la mujer cambió su versión de los hechos, por lo que los agentes de la Policía Ministerial lograron determinar que había mentido para poder irse de fiesta.
Ana Ivonne Rivas dejó encargada a la bebé con una amiga, de nombre Priscila, para acudir a una reunión.
La mujer con la que dejó encargada a la menor, al ver que la madre no volvía, se llevó a la niña a su casa, por lo que al volver de la fiesta y no encontrarlas, Ivonne Rivas justificó la falta de la bebé ante sus familiares diciendo que se la habían robado.
Ante esta situación, la Procuraduría General de Justicia del Estado la acusará de omisión de cuidados y verificará las condiciones en que se encuentra la menor y otro hijo de la joven madre.
Fuente: Excelsior