En las próximas horas, un canal de baja presión, extendido desde el norte hasta el centro de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y el Océano Pacífico, provocando lluvias muy fuertes para Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora, así como fuertes para Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas. Se prevén descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento al paso de las tormentas.
A su vez, la Onda Tropical Número 18, ubicada al oeste de las costas de Colima y Jalisco, continuará alejándose de costas nacionales, mientras que una nueva onda tropical se aproximará hacia la Península de Yucatán.
A las 16:15 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical Siete en el Océano Atlántico. Su centro se localizó a 5 mil 120 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. El sistema no afecta a México, sin embargo se mantiene en vigilancia.