La imagen de un policía ayudando a un vagabundo en las frías calles de Nueva York se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales.
Una turista, que curiosamente también es policía, captó al uniformado entregándole unas botas y calcentines al hombre de la calle, tras lo cual envió la foto al departamento de policía de esa ciudad, que a su vez la puso en su página de Facebook.
En la red social la imagen ha sido compartida más de 86 mil veces, votada por más de 335.000 personas y ha tenido más de 21 mil comentarios, informa el Huffington Post.
La autora de la foto, Jennifer Foster, relató sobre lo sucedido: «Cuando me iba a acercar, uno de sus agentes apareció por detrás de él. El agente le dijo: «Tengo estas botas de la talla 12 para usted, son para todo tipo de clima. Póngaselas y cuídese». Se puso de cuclillas y le comenzó a poner los calcetines y las botas».
Añadió que «el agente no esperó NADA a cambio y no sabía que yo estaba mirando. He sido agente durante 17 años y nunca me había impresionado tanto. No pude saber el nombre del agente. Es importante, creo, que todos nosotros recordemos la razón verdadera por la que trabajamos en esto».
Bueno, el policía en cuestión es Larry DePrimo, quien ha declarado sobre lo sucedido: «No he pensado en el tema»
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».
You must be logged in to post a comment Login