Conecta con nosotros

Resto del mundo

Sebastián Piñera, expresidente de Chile, muere en accidente aéreo

Ha trascendido que el propio político era quien conducía el helicóptero que cayó en el sector rural de Ilihue, en Lago Ranco.

Santiago. – El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, murió este martes 06 de febrero a los 74 años de edad, en un accidente aéreo protagonizado por un helicóptero privado que supuestamente conducía, en Ilihue, Lago Ranco, en la región de los Ríos.

El deceso de la figura política fue confirmado por su propia oficina de prensa, mediante un comunicado que circula en redes sociales.

“Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas”, se lee en el comunicado.

Según medios locales, la aeronave despegó en medio de una intensa lluvia que azota a la región, lo que pudo haber influido en el accidente.

A pocos minutos de haber zarpado, el helicóptero se desplomó con Piñera y al menos otras tres personas en el interior.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre en Chile, solo una persona habría fallecido en el lugar, y si bien no especificó la identidad del fallecido, desde el círculo cercano de Piñera se confirmó que se trataba del exmandatario.

Por su parte, el Ministerio de Interior amplió al señalar que, luego de caer a un cuerpo de agua, los tres sobrevivientes lograron nadar hasta la orilla.

Más tarde acudió personal de emergencia, de la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano para hacerse cargo de la situación.

Información expuesta por algunos medios de comunicación chilenos, revela que Sebastián Piñera utilizaba de manera habitual su helicóptero para trasladarse a distintos puntos. De hecho, se menciona que en esta última travesía estaba vacacionando en la zona sur del país.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique fue un político, ingeniero comercial y empresario que ocupó la presidencia de Chile en dos periodos.

Su primera etapa como mandatario fue entre 2010 y 2014; la segunda entre 2018 y 2022, este último destacando por la detonación de un estallido social del cual el funcionario no pudo reponerse, acabando con su intención de ser una figura referente de la derecha moderna.

Publicidad

Resto del mundo

Ucrania bombardea un hospital en Donetsk

Este miércoles, las tropas del régimen de Kiev volvieron a bombardear la ciudad rusa de Donetsk. Los misiles ucranianos alcanzaron un hospital, dejando una persona herida, informó el jefe de la república homónima, Denís Pushilin.

De acuerdo con Pushilin, las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizaron proyectiles de lanzacohetes MLRS, entregados a Kiev por países de la OTAN. Como resultado, el techo y las ventanas del edificio resultaron parcialmente dañados.

Además, tres edificios residenciales sufrieron daños debido a los bombardeos ucranianos efectuados a lo largo de este día.

El día anterior, un bombardeo contra el centro de Donetsk dejó a una mujer muerta y cinco personas heridas, todas civiles.

El alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, también comunicó que «como resultado del bárbaro bombardeo de los nazis ucranianos contra el distrito de Kíyevski» han sido dañados edificios administrativos y se han suspendido varias rutas de trolebuses debido a los daños sufridos por la red.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto