Conecta con nosotros

Chihuahua

Secretaría de Salud de Chihuahua descarta brotes activos de sarampión, rickettsia y tuberculosis

Published

on

La Secretaría de Salud del Estado informó que Chihuahua no registra brotes activos de sarampión, rickettsia ni tuberculosis, y que el comportamiento epidemiológico de estas enfermedades se mantiene estable bajo supervisión constante.
El secretario de Salud, Gilberto Baeza, y Leticia Ruiz González, encargada de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, detallaron que la entidad mantiene monitoreo continuo, rastreo de contactos y lineamientos de actuación inmediata ante cualquier caso sospechoso.
Las autoridades precisaron que la vacuna contra el sarampión está disponible en todas las unidades médicas del sector público, con abasto suficiente en todo el territorio estatal. Deben aplicársela las personas de entre 10 y 49 años que no cuenten con esquema completo o comprobable. Los menores continúan con su esquema regular de vacunación, y quienes ya tienen dos dosis no requieren refuerzos adicionales.

Recomended for visit : vm777

Recomended for visit : sl888

Recomended for visit : rejekibet

Recomended for visit : jayaslot

Recomended for visit : na777

Recomended for visit : km777

Recomended for visit : rp55

Recomended for visit : bandarqq

Recomended for visit : dominoqq

Recomended for visit : pkv games

Chihuahua

Destacan aumento en sentencias por violencia familiar en Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión semanal de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, donde se reportaron avances en la atención al delito de violencia familiar y acciones de seguridad en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, autoridades informaron que en la actual administración se ha registrado un incremento del 139 por ciento en la eficacia de la procuración de justicia en casos de violencia familiar, en comparación con el gobierno anterior. Además, se han ejecutado más de 5 mil órdenes de aprehensión por este delito, lo que representa un aumento del 126 por ciento dentro de un total de 34 mil 657 órdenes giradas hasta el momento.

En materia preventiva, se detalló que entre septiembre de 2021 y marzo de 2026 se han realizado más de 3 mil 600 cateos en todo el territorio estatal, con mayor concentración en las zonas centro y norte.

Las autoridades también informaron sobre estrategias para mejorar la conectividad de red celular en puntos específicos, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos. Asimismo, se mantienen sobrevuelos en helicóptero en tramos carreteros estratégicos, complementados con presencia policial terrestre para reforzar la vigilancia.

Como parte de los acuerdos alcanzados, se determinó fortalecer la presencia de corporaciones de seguridad en municipios como Juárez, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo. En la comunidad de Atascaderos, ubicada en este último, se continúa con operaciones coordinadas y bases permanentes para garantizar condiciones de seguridad.

Durante la sesión también se presentó el avance de las acciones destinadas a optimizar espacios vinculados al Mundial Social 2026.

La mandataria estatal convocó a los representantes de las distintas corporaciones a mantener la coordinación institucional como eje de la estrategia de seguridad, con el objetivo de propiciar condiciones de paz en la entidad.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; así como mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, programas federales y organismos de seguridad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto