Conecta con nosotros

Acontecer

Secuestrado, Alan Pulido llamó al 066 para pedir auxilio

Published

on

Fue el propio jugador de futbol Alan Pulido quien, en medio de su secuestro y aprovechando un descuido de sus captores, hizo una llamada de emergencia al número 066 para solicitar auxilio y proporcionar la ubicación de donde se encontraba privado de su libertad.

Así lo dio a conocer el procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, en una conferencia de prensa en la que dio pormenores del secuestro del jugador del Olympiacos de Grecia.
Señaló que fueron cuatro los secuestradores armados que el sábado pasado privaron de la libertad al futbolista, uno de los cuales fue detenido.

Detalló que Alan Pulido fue secuestrado el sábado a las 11:30 de la noche, después de asistir a un convivio, sobre la Carretera Interejidal, a la altura del parque recreativo Los Troncones, en Ciudad Victoria.

Dio a conocer que ayer domingo, a la 1:30 horas, se recibió la primera llamada de rescate por parte de los secuestradores a la familia del exjugador de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Y después de la medianoche el propio Alan Pulido realizó una llamada al 066 para pedir auxilio y proporcionar su ubicación.

Inmediatamente se movilizaron los cuerpos de rescate estatales y federales, que se encontraban en alerta durante un operativo que duró 24 horas, para localizar la casa de seguridad al sur de Ciudad Victoria y rescatar al futbolista, quien se encuentra en buen estado de salud.

Al cabo de la operación huyeron tres secuestradores y sólo se detuvo a Daniel Hernández Morales, de 38 años y originario de Veracruz.

Posteriormente se condujo a Alan Pulido a un lugar de apoyo y se tomó su declaración.

El procurador aseguró que “algunos” de los secuestradores prófugos “ya están identificados”.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto