Conecta con nosotros

México

Secuestran a ex alcalde de Coxquihui en Veracruz; marchan por su liberación

 

Veracruz • El ex alcalde de Coxquihui y dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en el mismo lugar, Reveriano Pérez Vega, fue secuestrado el viernes por la noche por un grupo armado quien con lujo de violencia lo sacó de su domicilio.

Familiares del priísta realizaron este sábado una marcha y bloqueo de protesta, para exigir la liberación del ex presidente municipal del municipio ubicado en el norte de Veracruz.

Durante la marcha, los participantes denunciaron el presunto plagio y exigieron la acción de la justicia en la zona.

Reveriano Pérez es reconocido en Coxquihui como el líder moral de la banda de “Los Pelones”, cuyos integrantes son señalados por grupos del Partido Acción Nacional de interrumpir los procesos electorales extraordinarios para elegir alcalde el año pasado.

Integrantes de la Asociación de Taxistas “Amigos de la Sierra del Totonacapan” tomaron la carretera que conduce de Coxquihui a Coyutla, exigiendo al Gobierno estatal su intervención para que rescaten al dirigente del PRI con vida.

Reveriano Pérez tiene su domicilio en la comunidad Sábanas de Xalostoc y de allí fue sacado con lujo de violencia por un grupo armado y encapuchado que llegó en varias camionetas blancas.

El hermano del ex alcalde, Albertín Pérez Vega, interpuso denuncia formal ante el ministerio público.

Andrés Solís Ortiz, de la dirección de Política Regional del Gobierno estatal llegó al municipio ubicado en el norte de Veracruz para conocer del asunto y evitar que los manifestantes tomaran más caminos y carreteras.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Musk avisa que frena inversión en Nuevo León hasta después de las elecciones

Durante la presentación de su reporte financiero del segundo trimestre del 2024, el magnate aseguró que Trump analiza aplicar grandes tarifas a los vehículos producidos en México, por lo que «no tiene sentido invertir mucho» en la nueva planta en Nuevo León.

«Creo que tenemos que ver dónde vamos a estar después de las elecciones. Trump ha dicho que impondrá fuertes tarifas a los vehículos producidos en México, así que no tendría sentido invertir mucho en México si ese es el caso, vamos a tener que ver como van las cosas políticamente», dijo Musk.

Agregó que intensifican labores en las plantas que ya producen para Tesla, dejando de lado inversión en Santa Catarina, Nuevo León: «Aún así estamos incrementando nuestra capacidad en nuestras fábricas significativamente».

Esta redacción anticipó que la fuerte inversión de Musk a la campaña de Trump, así como la buena relación entre ambos, afectaría el desarrollo de la planta que prometió el magnate junto al Gobernador de Nuevo León, Samuel García.

A estos problemas se le suman los económicos, ya que tras un mal primer trimestre financiero, ahora durante el lapso de abril a junio apenas obtuvieron una ganancia neta de 1,480 millones de dólares, 45% menos que en el periodo del 2023.

Mientras se realizan las elecciones en Estados Unidos, donde Trump mantiene una ventaja significativa, Musk apunta a seguir produciendo, incluso redoblar esfuerzos de producción, en la planta de Austin, Texas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto