Fátima, estudiante de preparatoria de la universidad La Salle, fue encontrada muerta en un terreno baldío del municipio de La Paz, en el Estado de México.
De acuerdo con el portal A Fondo, la joven de 15 años de edad, fue privada de la libertad, el viernes de las 5:30 horas, cuando salió de su casa en la colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero.
Presuntamente la víctima iba en compañía de su padre, quien fue golpeado mientras ella fue subida a un automóvil.
El padre de la menor acudió a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), sin embargo, debido a “los protocolos”, las autoridades no activaron la Alerta Amber para iniciar la búsqueda ya se denunció un secuestro.
Alrededor de las 9:00 horas de este viernes, vecinos reportaron a la Policía Municipal la presencia del cadáver de una mujer a un costado del canal de aguas negras, entre las calles Río de los Estados y Río San Joaquín, en la colonia El Salado.
Al cuerpo, que estaba atado de pies y manos, se le apreciaban golpe en la cara. Aparentemente no presentaba signos de agresión sexual y murió por estrangulamiento.
La joven vestía una playera roja con bordados de esa institución educativa, pantalón de mezclilla azul claro y un tenis.
En un comunicado, la Universidad La Salle condenó el asesinato y exigió a las autoridades una investigación pronta y expedita que a castigar a los responsables.