Conecta con nosotros

México

Seguiré en el cargo ‘aunque me quieran romper la ma…: Cuau

El alcalde de Cuernavaca aseguró que los diputados del Congreso de Morelos que ayer votaron para exhortarlo a que deje el cargo, son los mismos que dejaron quebrada a la ciudad en pasadas administraciones, y ahora sólo quieren frenar a la gubernatura.
Yo, Cuauhtémoc Blanco les digo a los ciudadanos de Cuernavaca que estoy a muerte con ellos, que estoy trabajando por esta ciudad aunque me quieran romper. Ustedes lo saben, a sí me gusta hablar, me quieran romper la madre voy a seguir trabajando por los ciudadanos”.
Mencionó que en repetidas ocasiones les ha pedido que le autoricen un refinancimiento a la deuda que tiene la ciudad; sin embargo, esta petición ha sido rechazada y no llega el financiamiento para resolver los problemas más apremiantes de la ciudad.
En una rueda de prensa, el edil pidió a los legisladores “que se pongan a trabajar por los intereses de los ciudadanos y no a velar por los intereses de sus partidos, para unas elecciones para las que aún falta mucho tiempo, invito a los diputados pero en especial a los cuatro distritos de Cuernavaca, a luchar y aportar proyectos y no a salir con estas tonterías”.
Además, dijo que contrario a la recomendación que le hicieron de dejar el cargo, se mantendrá en el puesto para el cual fue electo, “voy a seguir de frente, no me le rajo a nadie, estoy de frente, estoy dando la cara y no le tengo miedo a nadie”.
El refinanciamiento de la ciudad dijo, no se lo quieren autorizar porque eso implicaría que darle mayor fortaleza a su imagen y hacerlo un candidato de mayor riesgo a la gubernatura, por eso no le autorizan dicho instrumento financiero para que pueda hacer obras y mejorar las calles de la ciudad.
El edil aseguró que él está pagando las deudas de las administraciones anteriores, “yo estoy pagando todos los laudos que la verdad estos cabrones se han chingado, esa es una realidad, entonces les pido a los diputados que realmente si quieren ayudar a Cuernavaca y a los Ciudadanos, si realmente quieren un cambio, que se sumen”.
El exhorto que votaron ayer a favor 18 de los 30 diputados, le pide que deje el cargo para que sea investigado por la firma de un contrato que presuntamente firmó por un monto de 7 millones de pesos, para ser el candidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca.
Cabe señalar que los legisladores quebraron el Congreso de Morelos y tuvieron que despedir a 700 trabajadores, para poder sanear las finanzas y concluir el año fiscal, pero el entonces presidente de la Mesa Directiva, Francisco Moreno Merino, no renunció al cargo, incluso ni siquiera han iniciado una investigación sobre dicho desfalco financiero, ni han transparentado la forma en que se gastaron dichos recursos.

Excelsior

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto