El calor y color de la sexualidad del mexicano tiene que ver con el cristal con que se mira: más de la mitad de la gente considera que en temas de sexo, México es conservador, pero hay quienes dicen que la primera relación sexual se da antes de los 15 años y otras que es común que se tengan varias parejas en la vida y en la cama.
A los mexicanos les gusta experimentar cuando se trata de sexo, dijeron a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) 41 de cada cien encuestados. Con la privacidad del contacto telefónico, 51 de cada centenar de consultados piensan que en realidad son conservadores y 6 no saben del asunto.
Estas circunstancia entre sábanas van de la mano con las respuestas dadas por los 600 entrevistados por GCE, quienes contestaron a la pregunta ¿qué tan penosos somos los mexicanos cuando tenemos que hablar de sexo?: 37.8% dijo que están entre azul y buenas noches, es decir, que tienen un poco de ambas cosas.
34.6% cree que no son nada penosos en la cama, pero 24.5% tiene idea o experiencia personal de que lo sexual da pena, incluso mucha.
Gabinete dio con un dato curioso, pues si buena parte de la sociedad cree que no hay pena en la cama, 61.7% siente que la población adulta es de mente cerrada por 33.5% que es de ideas abiertas. Esto resulta un tanto contradictorio, ya que 81% se identifica con el pensamiento: soy una persona que se adapta y acepta el cambio, 14.3% confiesa que es conservadora y prefiere lo establecido.
En el laberinto de la sexualidad del mexicano, Gabinete (www.gabinete.mx) encontró que ya sean penosos, conservadores, liberales o cohibidos o desatados, mujeres y hombres no son muy fieles que digamos:
52.3% de los encuestados piensa que sus compatriotas tienen a lo largo de la vida de una a cinco parejas. Y la cosa da para más, 2.3% dijo que los mexicanos se enredan con más de 30 parejas y 1.7% de 26 a 30.
Para 16.6% comparten la cama con de 6 a 10 parejas, 2.6% tiene idea de que juegan sexualmente con de 11 a 15 y 3.2% supone que comparte la sexualidad con de 15 a 20 parejas.
En cualquier caso, parece que los mexicanos se creen muy activos en la cama, lo cual se relaciona con su pensamiento sobre la edad en que tienen su primer encuentro sexual:
44.4% piensa que ocurre antes de los 15 años.
23.3% dice que todo comienza a los 15.
12.8% tiene idea de que la primera vez ocurre a los 16.
6.2% señala que el debut sexual se da a los 17.
5.9% cree que pasa a los 18.
1.8% mencionó que tiene lugar a los 20.
Menos de 1% de dijo que se da a los 20 o más años, mientras 4.4% no sabe de este inicio sexual.
Por cada 47 mujeres que respondieron que la primera relación sexual se da antes de los 15 años hay 41 hombres.