Conecta con nosotros

Chihuahua

Seguridad Pública Municipal lleva aseguradas 27 armas en lo que va del año

Published

on

En lo que va del presente año, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha efectuado el aseguramiento de 27 armas tanto de fuego como réplicas, así como la detención de los probables responsables en la mayoría de los casos, mismas que luego son puestas a disposición de la autoridad correspondiente con la finalidad de seguir el correcto orden de custodia para el destino final.

Del total de armas aseguradas por los elementos policiacos, 13 son armas cortas tipo escuadra y revolver; 3 largas y las restantes 11 son de las clasificadas como de utilería y entre las cuales se encuentran réplicas que si bien son similares a las de fuego, no cuentan con mecanismos para realizar disparos y algunas más de plástico que de igual forma impactan a las víctimas al momento de cometer un ilícito.

Entre los aseguramientos se destaca el efectuado la noche del 16 de enero cuando luego de un hecho delincuencial contra un agente de seguridad, los agentes aseguraron 2 rifles calibre .223 y dos escuadras de calibres 9 MM y .380 a y la detención de 7 personas, en tanto el más reciente ocurrió apenas este miércoles en la colonia Los Portales, donde se detuvo al probable portador.

Cabe recordar que durante el pasado 2018 se aseguraron 251 armas; 97 cortas, 28 largas y 126 réplicas, lo cual representa un 13% más en relación al año 2017, como parte de las intervenciones ordinarias y extraordinarias del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Chihuahua

Nombran a Chihuahua parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

Published

on

– En reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Estado de Chihuahua fue integrado al Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), en el marco de la reunión de la Comisión Permanente de Contralores Estados–Federación (CPCE-F), en la que participaron autoridades de todas las entidades federativas.

Esto representa un reconocimiento a las buenas prácticas que se impulsan en la entidad en materia de control, transparencia y rendición de cuentas.

En representación del Gobierno del Estado, el secretario de la Función Pública, Roberto Javier Fierro Duarte, recibió el nombramiento como miembro del Comité.

Dicho órgano colegiado se encarga de coordinar y definir las políticas orientadas a la prevención, detección y sanción de la corrupción, así como a la fiscalización de los recursos públicos en México.

Desde esa instancia, Chihuahua contribuirá a reforzar los mecanismos que aseguren que el dinero público se ejerza de forma eficiente, transparente y conforme a la ley, al verificar que las dependencias cumplan con sus obligaciones y que los recursos se utilicen correctamente.

El Estado tendrá además un papel en la supervisión de la concordancia entre lo planeado y lo ejecutado, especialmente en el gasto gubernamental y las obligaciones fiscales, para que cada peso invertido responda a los objetivos para los que fue destinado.

Con esta designación Chihuahua participará activamente en el fortalecimiento del SNF, al asegurar que los procesos de fiscalización se ajusten a los principios de legalidad, imparcialidad y confiabilidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto