Conecta con nosotros

Acontecer

Seis datos para superar un despecho

Partimos de una premisa: no sólo las mujeres se despechan. Todos hemos pasado -o estamos pasando- por ese momento en que la que creemos “la mujer perfecta”, ya no quiere estar más con nosotros (o nunca lo quiso) y eso no solo golpea nuestra autoestima, sino que puede llevarnos a un estado parecido a la locura. Respira, cuenta hasta 10 y lee los próximos datos, para que no pases pena:

1. Deja de sentir (y de dar) lástima:

Número 1: no es el fin del mundo. Número 2: tampoco es el fin de tu mundo. Número tres: proyectar lástima sólo te hará sentir más miserable y errático. A través de los años, los hombres hemos ganado cierta reputación de ser “grandes bebés”, siempre dependientes de una madre para luego ser dependientes de una esposa, incapaces por lo tanto de manejar nuestras emociones de manera madura.

Entiende algo: si ella es capaz de superarlo, tú también. Así de simple. Ser hombre también implica aceptar las vulnerabilidades, pero enfrentándolas con valentía. Debes, por lo tanto, ser siempre consciente de esto: tu ruptura nunca será la más traumática de la historia. La verdad es que las rupturas siempre siguen el mismo patrón, y la vida siempre continúa (sí, tal cual como el lema de la serie ochentosa Corky).

Si sigues pensando en las magnitudes catastróficas en que has sido herido, continuarás como un lisiado sin remedio. Por eso, para lidiar rápidamente con una separación, lo primero que debes hacer es dejar de sentir lástima por ti y ayudarte a ti mismo. Sí, suena a libro de autoayuda barato, pero estas cosas nos ocurren siempre a todos, y caemos en los mismos trillados errores.

2. Elimina el pasado de la memoria (literalmente):

Cuando somos abandonados por nuestra chica, muchos caemos en un estado mental muy cercano al limbo, esperando en el fondo que ella regrese para la reconciliación. Pero pocos lo aceptamos: frente a los amigos afirmamos haber superado el rompimiento y que nuestra ex ya no significa nada… pero sabemos que mantienes las fotos y las conexiones en las redes sociales activas. Nos rehúsamos a romper esos lazos de acercamiento.

Grave error. Cuando estás lidiando con una dolorosa ruptura, necesitas destruir -o mejor, quemar- todo lo que te recuerde a ella. Si esta tarea se te hace imposible, significa que todavía tienes esperanzas de que regrese contigo. Créenos: una vez que conozcas a otra mujer igual o más genial, todas esas fotografías con/de tu ex no despertarán en ti ningún sentimiento.

No te mentiremos ni permitiremos que te mientas a ti mismo: al inicio será difícil, pero una vez que hayas destruido toda la memoria que construiste con tu ex, no tendrás otra opción que seguir adelante. Para eso no debes tener nada a tu alrededor que te recuerde puntualmente a ella y cause que sientas pena por ti mismo.

Si vivieron juntos, el desarraigo de esos recuerdos será mucho más complicado. Una solución práctica es reordenar todos los objetos del lugar. Cuando decimos todo es TODO. Sé radical. Esto traerá un nuevo comienzo en cada uno de los espacios, sobre todo en la habitación que compartían, y te ayudará a desechar los viejos recuerdos y comenzar a construir los nuevos.

3. Recuerda: tienes a tus amigos y a tu familia:

Algunas veces podemos ser víctimas de un amor ciego y pasar demasiado tiempo con nuestra chica, olvidando el tiempo mínimo que debemos pasar con nuestra familia y amigos. Al final, pase lo que pase, una vez que estamos solos nos damos cuenta de la importancia de mantener el contacto con estas personas.

Pasar tiempo de calidad con los que nos apoyarán infaliblemente en los tiempos difíciles es una vía segura para recuperarnos de una separación. Esto te servirá para recodarte quién eras tú antes de que la relación comenzara. Las personas que mejor te conocen y que más te quieren te impulsarán a poner de nuevo los pies sobre la tierra y no perder la perspectiva de la realidad (esa que cuando falta nos hace salir corriendo a suplicar por una reconciliación que en el fondo sabemos que no funcionará), que es precisamente lo que necesitamos en esta situación.

4. Repara tu ego:.

La solución más eficaz para reparar tu ego es retomar las actividades más divertidas que hacías con tus amigos cuando estabas soltero (también vale mucho hacer nuevas amistades), pero lo esencial se encuentra en una sola cosa: hacer ejercicio. Ya sea practicando algún deporte, entrenando en el gimnasio o incluso inscribiéndote en clases de salsa: cualquier actividad que logre ponerte en forma será útil y te dará la confianza necesaria para conocer nuevas mujeres con el ego completamente reparado.

5. Busca el éxito personal:

Es normal tener sentimientos de amargura (por decir lo menos) hacia nuestra ex novia. Algunos reaccionan con actitudes de locura y violencia, mientras otros se dejan caer en los hoyos más profundos de la depresión, descuidando sus estudios o su vida laboral. Ningún extremo es bueno. Y más importante: no debes dejar que las acciones de ninguna mujer apaguen el sano curso de tu vida.

La dulce venganza que uno puede tener es sólo una: ser exitoso. Que tu chica te abandone es, de hecho, la mejor motivación para empujarte a conseguir lo que siempre has anhelado en tu vida profesional y personal. No habrá mejor sentimiento que encontrarte a tu ex cuatro años después, luego de que tú hayas perdido 10 kilos, hayas definido el “six-pack” de tu abdomen y hayas consolidado un buen negocio, sin mencionar a la hermosa supermodelo que ahora está a tu lado (Un poco de fantasía tampoco cae mal).

6. Recoge tus propios pedazos:

Un hombre no puede prevenir que una mujer lo deje, pero definitivamente sí puede controlar toda la situación del rompimiento. Así que, en vez de hacer que la realidad sea más difícil de lo que ya es, seca esas lágrimas y #SéSerio.

Fuente: Un Tipo SerioHombreDespechado-578x240

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto