Conecta con nosotros

Revista

Selena Quintanilla es recordada con emotivo doodle de Google

Published

on

Google ha dedicado hoy su famoso «doodle», el logotipo del buscador, a la popular cantante texana Selena Quintanilla, por ser «icono» de la música y entretenimiento mexicoestadunidense.

Google eligió el 17 de octubre porque en un día como hoy, en 1989, publicó su primer álbum de estudio, titulado «Selena».

Este particular homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 14 países, en su inmensa mayoría latinoamericanos, aunque también incluye a EU e India.

El «doodle» de la considerada «reina del Tex-Mex» incluye un vídeo de animación de minuto y medio de duración en el que se resume la vida de la cantante mientras suena una de sus canciones más conocidas «Bidi Bidi Bom Bom».

Resurge video de entrevista a Selena a 22 años de su muerte

Google ha trabajado en este homenaje durante dos años y ha contado con la colaboración de la familia Quintanilla, en especial de la hermana de la artista, Suzette, que visitó la sede de la compañía tecnológica en San Francisco la semana pasada para mostrar este «doodle» a los empleados de la firma, según un comunicado.

De Selena Quintanilla, Google destaca que se trató de una «creadora de tendencias de moda, emprendedora apasionada» y un ejemplo de altruismo.

Google indicó que se ha asociado con la familia Quintanilla para hacer una exposición dentro de su división Arte & Cultura que incluye artículos seleccionados del museo oficial de la cantante.

Selena fue asesinada a tiros en 1995 en un hotel de Corpus Christi (Texas) a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, después de que la cantante supuestamente cortara la relación laboral con ella, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general.

Revista

El último parte médico de Daniel Bisogno reveló falla multiorgánica y anemia severa

Published

on

El 19 de febrero de 2025, Infobae México publicó en exclusiva el que sería el último parte médico de Daniel Bisogno, en medio de la etapa más crítica de su hospitalización. El conductor mexicano enfrentaba un estado de salud calificado como grave, con pronóstico reservado y escasas probabilidades de recuperación.

De acuerdo con la información difundida entonces, el cuadro clínico estaba marcado por una falla multiorgánica, infecciones persistentes y anemia severa. El expediente médico, emitido por la unidad de gastroenterología y hepatología del hospital donde permanecía internado, detallaba complicaciones severas derivadas de un trasplante de hígado previo.

Entre los principales hallazgos se encontraba una trombosis en la arteria hepática, situación que obligó a la colocación de un stent para intentar restablecer el flujo sanguíneo. También se documentó la presencia de un pseudoaneurisma y abscesos en la zona hepática, lo que llevó a la administración de distintos esquemas de antibióticos.

El informe señalaba además replicación del virus citomegalovirus, aunque estudios posteriores descartaron progresión activa. No obstante, la condición se complicó por una bacteria resistente alojada en las vías biliares, que persistió pese a los ajustes en el tratamiento. Según lo informado a la familia, el microorganismo mostró capacidad de adaptación frente a los antibióticos, lo que dificultó su erradicación.

Días antes de la publicación, Bisogno fue ingresado a terapia intensiva tras presentar dificultades respiratorias y alteraciones en la función renal. El equipo médico recurrió a ventilación asistida, uso de diuréticos y soporte renal continuo como parte de las medidas para estabilizarlo.

El conductor también desarrolló anemia severa, por lo que requirió transfusiones periódicas. Aunque se registró una ligera mejoría en algunos parámetros hepáticos y no se detectaron nuevas infecciones en los últimos análisis, el estado general se mantenía crítico y bajo vigilancia constante, sin que ello modificara el pronóstico adverso.

Este 20 de febrero de 2026 se cumple el primer aniversario luctuoso del conductor, cuyo caso generó amplio interés público debido a la complejidad médica de su padecimiento y la información difundida durante su hospitalización.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto