Conecta con nosotros

México

Semáforo COVID-19: México termina 2021 en verde

La Secretaría de Salud dio a conocer el Semáforo de Riesgo Epidémico por COVID-19 para las siguientes dos semanas, que muestra a 28 estados de México en color verde, el nivel más bajo.

Solamente Aguascalientes, Baja California, Sonora y Chihuahua se mantienen en semáforo amarillo pese a la llegada al país de la variante ómicron del coronavirus.

A pesar del semáforo verde, estados como Tamaulipas y Nuevo León han llamado a sus habitantes a extremar precauciones ante la presencia de la nueva variante de coronavirus en esos estados.

Aunque en la Ciudad de México también se presentaron casos de ómicron y un aumento en los contagios, las autoridades capitalinas descartaron aplicar restricciones.

La Secretaría de Salud informó este viernes que México suma 3 millones 947 mil 284 casos y 298 mil 670 muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, el país registró 3 mil 520 contagios y 162 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 14 % y el uso de camas de terapia intensiva en un 11 %.

México

Acepta Sheinbaum diferencias con Monreal; pero ya “jalan parejo”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que ha tenido diferencias con el diputado de Morena, Ricardo Monreal, pero afirmó que ahora están «jalando parejo» en beneficio de la transformación de México.

A pregunta expresa en su conferencia de prensa, la Mandataria federal advirtió que quien apuesta a la división de la llamada Cuarta Transformación le apuesta a la derecha y al conservadurismo.

«Yo tuve diferencias con Ricardo Monreal, sí, sí, tuve mis diferencias, pero hoy estamos jalando parejo para avanzar en la transformación del país y siempre hemos jalado parejo, porque puede haber diferencias en su momento, pero nunca en lo más importante que es la transformación de México».

«Imagínense si hubiera dicho ´No pues con los otros cinco que participaron en la elección interna en la encuesta (presidencial de Morena) no pues estaban en contra de mí, entonces ya no van a ser tomados en cuenta´, pues no, todos somos valiosos en este movimiento», dijo.

«¿Confía la Presidenta de la República en el diputado Ricardo Monreal?», se le preguntó.

«Está haciendo su trabajo Ricardo y somos parte de este gran movimiento. Somos parte de este gran movimiento. Quien apuesta a la división del movimiento, ese sí apuesta a la derecha, ese sí apuesta al conservadurismo», contestó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto