Conecta con nosotros

Nota Principal

Semáforo del coronavirus en México: 14 estados en rojo y 18 en naranja la próxima semana

Published

on

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó la noche de este viernes que para la semana que va del 29 de junio al 5 de julio, 14 estados de México permanecerán en color rojo (máximo riesgo) en el semáforo epidemiológico y 18 entidades en naranja (alto riesgo).

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria.

Esta semana hubo más transiciones de color, respecto a la semana pasada, destacando las incorporaciones de la Ciudad de México y Aguascalientes al color “naranja”.

En este sentido, las entidades que tienen un nivel de “máximo riesgo” son: Baja California, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Cabe mencionar que Hidalgo, Nuevo León y Colima retrocedieron a rojo en estos últimos siete días. Siendo este último estado un caso peculiar, pues a pesar de que registra el menor índice de contagios, la disponibilidad hospitalaria es baja.

Por su parte, las 18 entidades que tienen un nivel de “alto riesgo” son: Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Todos ellos podrán relajar las restricciones de distanciamiento social y reiniciar más actividades económicas y sociales bajo condiciones sanitarias específicas para evitar contagios rebrotes.

“Este tránsito a la nueva realidad debe ser asumido por toda la sociedad, no es un asunto de que el gobierno instruya solamente y la sociedad pasivamente adopte lineamientos tajantes, la sociedad son parte de la realidad del magnífico país”, aseguró el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia en Palacio Nacional.

Juárez

Entregan prolongación de avenida Las Torres en Juárez con inversión de 35 millones

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó en Ciudad Juárez la entrega de la prolongación de la avenida de Las Torres, una obra en la que se invirtieron 35 millones de pesos y que beneficiará a más de 500 mil habitantes del suroriente de la ciudad.

El nuevo tramo conecta el bulevar Manuel Talamás Camandari con la calle Yepómera, lo que permitirá reducir tiempos de traslado y mejorar la movilidad en una de las zonas con mayor crecimiento urbano. La vialidad cuenta con tres carriles y está diseñada para soportar un flujo diario aproximado de 42 mil vehículos.

De acuerdo con la información presentada durante el acto inaugural, la obra tendrá un impacto directo en estudiantes y docentes de instituciones educativas cercanas, así como en trabajadores de la industria maquiladora y de los comercios del sector, al facilitar los desplazamientos cotidianos.

Durante su mensaje, la mandataria estatal señaló que su administración continuará cumpliendo con obras que atiendan necesidades reales de la población fronteriza y generen beneficios duraderos. Afirmó que los resultados se logran con voluntad política y compromiso con la ciudadanía.

Maru Campos explicó que la prolongación de la avenida de Las Torres fue financiada con recursos estatales provenientes del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, los cuales se obtienen del pago de peaje que realizan los usuarios de los cruces internacionales.

El director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua, Rogelio Fernández, informó que los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Detalló que la intervención incluyó pavimentación, obras pluviales, alumbrado público, semaforización y señalización vial, con el objetivo de garantizar una circulación segura y ordenada.

Al evento asistieron también el cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Robin Busse; el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, y el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, además de funcionarios de distintos niveles de gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto