Conecta con nosotros

Chihuahua

Senadora Lilia Merodio Reza festeja el día del niño con más 12 mil juarenses

La Senadora Lilia Merodio Reza festejó con más de 12 mil juarenses el día del niño en un evento que organizó en Mundo Acuático “Anita” con el objetivo de que la niñez juarense celebrara y disfrutara de: juegos, albercas, toboganes, show de payasos, animadores, comida, manualidades, regalos y sobre todo sana convivencia familiar. La legisladora acompañada del Presidente Municipal, Enrique Serano Escobar realizó un recorrido donde convivieron con miles de infantes que les demostraron cariño y la alegría que la edad les caracteriza.

Published

on

La Senadora Lilia Merodio Reza festejó con más de 12 mil juarenses el día del niño en un evento que organizó en Mundo Acuático “Anita” con el objetivo de que la niñez juarense celebrara y disfrutara de: juegos, albercas, toboganes, show de payasos, animadores, comida, manualidades, regalos y sobre todo sana convivencia familiar. La legisladora acompañada del Presidente Municipal, Enrique Serano Escobar realizó un recorrido donde convivieron con miles de infantes que les demostraron cariño y la alegría que la edad les caracteriza.

 

Los pequeños y familias enteras que acudieron de todas las áreas de la ciudad, participaron en concursos con payasos y recibieron miles de juguetes en los cuales se incluyeron: bicicletas, pelotas, balones de futbol, muñecas y salvavidas, asimismo se regalaron cientos de sobrillas a los asistentes las cuales podrán utilizar para mitigar el calor que se avecina, del mismo modo se   conformaron talleres de manualidades y pintura donde los niños dibujaron con acuarelas, además de que convivieron con famosos animadores que amenizaron en dos escenarios de los parques lo que propició en los infantes la cultura, el deporte y el sano esparcimiento. 

Al respecto Selene Díaz una niña de 10 años que acudió al evento comentó: “Me siento muy feliz por festejar el día del niño en una alberca y con payasos muchas gracias” 

Por su parte la legisladora muy contenta agradeció la presencia de miles de personas y les aseguró que tienen una representante siempre preocupada a la disposición,  que realizará constantes eventos para convivir y conocer sus necesidades de las cuales toma cuenta personalmente para que sean canalizadas y resueltas lo más pronto posible.         

Merodio Reza orgullosa de la niñez explicó que desde su esfera trabaja constantemente en propuestas y políticas públicas que beneficien la calidad de vida de los niños tomando en cuenta que esta población representa el futuro de nuestro país y son ellos quienes requieren las mejores oportunidades por ello es indispensableproponer y realizar programas para su beneficio así como encauzar las gestiones necesarias

DIA DEL NIÑO (2)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto