Chihuahua
Senadora Lilia Merodio Reza festeja el día del niño con más 12 mil juarenses
La Senadora Lilia Merodio Reza festejó con más de 12 mil juarenses el día del niño en un evento que organizó en Mundo Acuático “Anita” con el objetivo de que la niñez juarense celebrara y disfrutara de: juegos, albercas, toboganes, show de payasos, animadores, comida, manualidades, regalos y sobre todo sana convivencia familiar. La legisladora acompañada del Presidente Municipal, Enrique Serano Escobar realizó un recorrido donde convivieron con miles de infantes que les demostraron cariño y la alegría que la edad les caracteriza.
La Senadora Lilia Merodio Reza festejó con más de 12 mil juarenses el día del niño en un evento que organizó en Mundo Acuático “Anita” con el objetivo de que la niñez juarense celebrara y disfrutara de: juegos, albercas, toboganes, show de payasos, animadores, comida, manualidades, regalos y sobre todo sana convivencia familiar. La legisladora acompañada del Presidente Municipal, Enrique Serano Escobar realizó un recorrido donde convivieron con miles de infantes que les demostraron cariño y la alegría que la edad les caracteriza.
Los pequeños y familias enteras que acudieron de todas las áreas de la ciudad, participaron en concursos con payasos y recibieron miles de juguetes en los cuales se incluyeron: bicicletas, pelotas, balones de futbol, muñecas y salvavidas, asimismo se regalaron cientos de sobrillas a los asistentes las cuales podrán utilizar para mitigar el calor que se avecina, del mismo modo se conformaron talleres de manualidades y pintura donde los niños dibujaron con acuarelas, además de que convivieron con famosos animadores que amenizaron en dos escenarios de los parques lo que propició en los infantes la cultura, el deporte y el sano esparcimiento.
Al respecto Selene Díaz una niña de 10 años que acudió al evento comentó: “Me siento muy feliz por festejar el día del niño en una alberca y con payasos muchas gracias”
Por su parte la legisladora muy contenta agradeció la presencia de miles de personas y les aseguró que tienen una representante siempre preocupada a la disposición, que realizará constantes eventos para convivir y conocer sus necesidades de las cuales toma cuenta personalmente para que sean canalizadas y resueltas lo más pronto posible.
Merodio Reza orgullosa de la niñez explicó que desde su esfera trabaja constantemente en propuestas y políticas públicas que beneficien la calidad de vida de los niños tomando en cuenta que esta población representa el futuro de nuestro país y son ellos quienes requieren las mejores oportunidades por ello es indispensableproponer y realizar programas para su beneficio así como encauzar las gestiones necesarias
Chihuahua
Festival “El Hueso” celebra tradiciones mexicanas en la UACH
La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) llevó a cabo el Festival “El Hueso”, un evento que reunió presentaciones musicales, concursos de catrinas y catrines, proyecciones audiovisuales y un bazar, todo en conmemoración del Día de Muertos y con el objetivo de promover las tradiciones mexicanas.
El festival atrajo a estudiantes, artistas y expositores, quienes participaron en diversas actividades culturales en las instalaciones de la facultad, fomentando la convivencia y preservando las expresiones relacionadas con esta festividad.
En el Patio Central, se realizaron presentaciones del Mariachi, el Coro, la Orquesta de Guitarras y la Big Band de la Facultad de Artes, que formaron parte del programa musical diseñado para la celebración.
Además, se llevó a cabo un concurso de catrinas y catrines, donde se seleccionaron 10 propuestas finalistas, y se reconoció a las tres mejores representaciones, considerando el vestuario y la interpretación de los participantes.
El bazar “El Hueso” también fue un componente destacado del evento, con la participación de entre 60 y 80 expositores locales que ofrecieron productos y creaciones al público asistente.
El programa del festival incluyó la proyección de dos cortometrajes y un material audiovisual sobre el Xantolo, una tradición vinculada a la celebración del Día de Muertos, seguido de una presentación relacionada con esta festividad.
Para concluir, estudiantes y docentes participaron en una intervención visual titulada “El Camino de los Muertos”, que consistió en un recorrido desde los edificios principales de la Facultad de Artes hasta el Teatro Experimental. Durante este trayecto, se presentaron elementos visuales elaborados por la comunidad universitaria, como parte de una experiencia artística que resalta las tradiciones del Día de Muertos.
La Facultad de Artes subrayó que este tipo de encuentros fortalece la participación estudiantil, impulsa la creatividad y mantiene vivas las manifestaciones culturales mexicanas mediante actividades abiertas a la comunidad.
-
México24 horas agoSheinbaum destaca elecciones en EU y representación mexicana
-
Resto del mundo21 horas agoRussell Brand declarado culpable de violación y agresión sexual
-
México23 horas agoDetienen a 32 presuntos criminales en Edomex, entre ellos líderes de Los Gigan
-
Política19 horas agoChavira espera decisiones del PAN sobre alianza con el PRI



You must be logged in to post a comment Login