Conecta con nosotros

Nota Principal

Sentencia de 15 años de prisión a dos homicidas en Camargo

Published

on

La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro radicada en el municipio de Camargo, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de los responsables del homicidio en perjuicio de quien respondiera al nombre de Juan Carlos Leal Gamboa.

En un procedimiento abreviado, el Juez de Control conocedor de la causa penal 12/2018, dictó el fallo condenatorio en contra de Jonathan Ernesto Rodríguez Balderas y Francisco Javier Ballesteros Galindo, a quienes se les impuso una pena privativa de la libertad de 15 años.

La autoridad ministerial acreditó plenamente la participación de los ahora sentenciados en el delito de homicidio calificado en hechos suscitados la madrugada del día 15 de enero, del presente año en el exterior de un bar ubicado en la calle Abasolo y avenida Juárez.

De acuerdo a la narrativa de la investigación ministerial, Jonathan Ernesto Rodríguez Balderas y Francisco Javier Ballesteros Galindo junto con un tercer implicado, arribaron al lugar donde se encontraba la víctima y lo golpearon, causándole lesiones que le provocaron la muerte por hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico severo.

Chihuahua

Chihuahua impulsa el turismo en 2026 con nueva convocatoria de apoyos a eventos

Published

on

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Turismo, anunció el arranque de la convocatoria del programa “Chihuahua es Para Ti ¡Conócelo!” en su edición 2026, dirigida a organizadores de eventos con identidad turística.

La convocatoria abre este domingo 1 de febrero y permanecerá vigente durante todo el mes, con el objetivo de respaldar eventos que fomenten la visita a los distintos destinos del estado y generen una mayor derrama económica en los municipios.

El programa busca apoyar actividades culturales, gastronómicas, ferias y festivales que destaquen las características propias de cada región. Podrán participar personas físicas, ayuntamientos, prestadores de servicios turísticos, cámaras empresariales, asociaciones, organismos empresariales, clústeres y sociedades civiles.

Los eventos que resulten seleccionados podrán recibir apoyo a través de un subsidio, como ha ocurrido en ediciones anteriores. Entre los proyectos respaldados previamente se encuentran el Festival Carne y Vino en Chihuahua capital, el Festival de la Nuez en Ciudad Jiménez, el Chevest en Meoqui, Danza y Vino en Casas Grandes, el Festival de la Manzana en Guerrero y el Campamento Apache en Madera.

El programa se ha desarrollado de manera continua durante los últimos cuatro años y ha mostrado un crecimiento sostenido. En la edición 2025 se apoyaron 54 eventos en 24 municipios, con una derrama económica estimada en 220 millones de pesos.

Las solicitudes podrán presentarse del 1 al 28 de febrero, hasta las 23:59 horas, tiempo del centro de México. Para mayor información, la Secretaría de Turismo puso a disposición sus canales oficiales y sus oficinas ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto