Cinco años y medio de prisión, fue la sentencia condenatoria impuesta por un Juez de Garantías a Jesús Manuel Ávila Herrera, quien fue procesado penalmente por el delito de robo de vehículo con violencia.
El hoy sentenciado fue detenido a través de una orden de aprehensión en su contra en la que aparecía como probable responsable del robo de un Nissan Tusuru modelo 2008, en hechos que se registraron la madrugada del 19 de noviembre del 2011 en la calle Venceremos de la colonia 11 de Febrero.
La víctima, un conductor de un carro de sitio, quien fue amagado por los dos pasajeros que trasportaba cuando uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y el otro con un arma punzo cortante para despojarlo del automotor.
Posteriormente, a través de las indagatorias ministeriales, el 23 de noviembre del 2011, localizaron el vehículo en mención en un domicilio ubicado en la calle Defensa Popular de la colonia Felipe Ángeles, donde lo estaban desmantelando y por lo cual, en esa ocasión detuvieron a Edgar Hugo Arciniega Rodríguez (derecha), quien fue procesado penalmente y sentenciado a dos años y ocho meses de cárcel.
Con la captura de Edgar Hugo Arciniega Rodríguez, se obtuvo información que establecía la participación directa de Jesús Manuel Ávila Herrera (izquierda) en el robo con violencia del taxi, que fue la imputación por la que al término de un procedimiento abreviado.
You must be logged in to post a comment Login