Conecta con nosotros

Policiaca

Sentenciado a 13 meses por narcomenudeo

Un Juez de Garantía emitió fallo condenatorio en contra de René Arreola Ontiveros, de 41 años, originario de Saucillo y con domicilio en la colonia Esperanza de esta ciudad, sentenciándolo a 13 meses de prisión. El fue procesado penalmente por narcomenudeo.

En la causa penal no. 2632/12 se establece que el hoy sentenciado, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fue detenido a las 16:30 horas del 10 de noviembre del año 2012, en la Vialidad Ch-P a la altura de la calle 90 en la colonia los pinos

René Arreola Ontiveros, circulaba por las arterias antes mencionadas cuando arribó a un punto de revisión de las policías que integran una célula mixta, encontrándosele en el pantalón, una bolsa de plástico que contenía en su interior 18 envoltorios con cocaína con peso neto total de 8.513grs.

Posteriormente quedo a disposición de agentes del ministerio público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud que le formularon imputación hasta obtener una resolución favorable con la sentencia condenatoria que incluye el pago de 20 días de salario mínimo, no obstante obtuvo el beneficio de la condena condicional.

20130104-182912.jpg

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Violencia familiar supera al narcomenudeo en detenciones durante junio en Chihuahua Capital

Chihuahua, Chih.— La violencia familiar se posiciona como el delito con mayor número de detenciones en la ciudad de Chihuahua, superando incluso al narcomenudeo y homicidios, según reveló el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, durante una rueda de prensa realizada este martes.

El funcionario informó que durante el periodo del 1 al 30 de junio de 2025, se registraron 65 detenciones por violencia familiar, cifra que supera las 56 detenciones por narcomenudeo, lo que pone en evidencia un alarmante foco rojo en el entorno social y familiar de la capital del estado.

“Del 1 al 30 del mes de junio, donde hablamos de detenidos tanto de violencia familiar, como en diversos delitos, vuelvo a referir el tema: en narcomenudeo tenemos 56 detenidos y 65 por violencia familiar”, detalló Salas González.

El comisario señaló que este fenómeno debe ser atendido de manera prioritaria, pues refleja un problema estructural que no solo compromete la seguridad pública, sino también la salud mental y emocional de las familias chihuahuenses.

Además de las detenciones por delitos de alto impacto, la DSPM logró importantes avances en materia de recuperación de vehículos. Durante el mismo mes, se aseguraron 35 vehículos robados, así como 14 motocicletas y otras 12 unidades relacionadas con diferentes hechos delictivos.

Finalmente, Salas González reiteró el compromiso de la corporación para seguir fortaleciendo los operativos y estrategias de prevención del delito, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de violencia, en especial aquellos que se generen dentro del hogar.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto