Conecta con nosotros

Policiaca

Sentencian a 35 años de prisión a líder de banda de secuestradores

Fue sentenciado a 35 años en prisión a Joel Escobedo Meza, cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en Chihuahua, Coahuila y Durango misma que fue abatida en septiembre de 2012 en el municipio de Camargo.

Fue sentenciado a 35 años en prisión a Joel Escobedo Meza, cabecilla de una banda de secuestradores que operaba en Chihuahua, Coahuila y Durango misma que fue abatida en septiembre de 2012 en el municipio de Camargo.

Tras las investigaciones realizadas por los Agentes Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado se logró la detención de Escobedo Meza la semana pasada en la ciudad de Juárez, quien huyera del municipio de Camargo momentos antes de un operativo realizado en esta comunidad en donde fallecieron dos agentes y fueron detenidos cinco plagiarios.

Previo a su captura en Juárez, Joel Escobedo Meza tuvo domicilio en Torreón, Coahuila y el Distrito Federal.

 

Operativo del 22 de septiembre de 2012 en Camargo. 001_casa_seguridad_camargo

En una casa de seguridad ubicada en las calles Jaime Nunó y González Ortega en la colonia Benito Juárez, se implementó un
operativo luego de realizar una investigación y ubicación de diversos integrantes de una célula criminal dedicada al secuestro.

Los agentes antisecuestros Julián de Santiago Armendáriz y Alán Servando Ríos Márquez, fueron los primeros en acercarse a la vivienda, mismos que fallecieron en el lugar tras ser agredidos con armas de grueso calibre.

En apoyo a los agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, elementos policiacos de la Fiscalía General, del Ejercito Mexicano, policías Federales y municipales, sitiaron el domicilio en un enfrentamiento con armas de fuego que se prolongó por varias horas.

001_casa_seguridad_camargo_02Una vez asegurada el área y se descartara la presencia de alguna víctima en cautiverio, se ubicó en una de las habitaciones a dos plagiarios sin vida y fueron capturados: Ever Ismael Arellanes Acosta, José Díaz Vázquez y/o Jesús Antonio Vázquez Molina, Mario Adrián Oaxaca Carballo, Iván lópez Bastida y, Juan Omar Marín Reyes.

En el interior, se decomisó un arsenal de armas de alto poder, diversos aparatos telefónicos, uniformes tácticos policiales e insignias policiales.

 

 

La evidencia asegurada durante el operativo:

  • 6 fusiles de asalto, calibre 308 y .223,
  • 3 armas cortas, calibre 9 milímetros
  • Diversas municiones del calibre señalado
  • Indumentaria Policial y emblemas policiales
  • Aparatos celulares
  • Un vehículo de motor con reporte de Robo.

001_joel_escobedo_meza

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto