Leopoldo Arias Erives, fue encontrado penalmente responsable de extorsión, delito por el que fue sentenciado a cuatro años de prisión. Él fue detenido el 15 de febrero del 2012 momentos después de que acudió a recoger el dinero que le exigían a la víctima a quien amenazaban con causarles daño.
El sentenciado se desempeñaba como taxista cuando fue capturado en un operativo implementado por agentes del Grupo Antiextorsiones de la Fiscalía Zona Centro, se le vinculó a proceso y al término de un procedimiento abreviado, se determinó que su participación fue en calidad de coautor en el delito que se le imputó.
La investigación ministerial, estableció que el afectado recibió varias llamadas telefónicas, el 6 de febrero del 2012 un supuesto militar le dijo que “el detector molecular había dado positivo a explosivos y armas de fuego en su domicilio” y que para poderlo ayudar, debía pagar 100 mil pesos, al siguiente día, con palabras altisonantes y amenazadoras, le expresaron detalles de él y su familia.
Se implementó un operativo que culminó con la detención de Leopoldo Arias Erives, persona que acudió a recoger el dinero, sujeto que preguntó a una secretaría por “el paquete”, lo recibió y se retiró de lugar, siendo abordado por los Policías Ministeriales en el momento en que se iba a subirse al carro de sitio que conducía.
You must be logged in to post a comment Login