Conecta con nosotros

Nota Principal

Sentencian a 55 años de prisión a dos jóvenes por secuestro

Tras presentar las pruebas en contra de José Pablo Avando y Rogelio Salcido Trevizo, fueron sentenciados a 55 años de prisión por el delito de secuestro.

Tras presentar las pruebas en contra de José Pablo Avando y Rogelio Salcido Trevizo, fueron sentenciados a 55 años de prisión por el delito de secuestro.

Los jóvenes sentenciados pertenecían a la banda denominada “Culiacán” y/o “Sinaloas” cuyos integrantes lograron huir tras su captura el 22 de octubre de 2011.

Para esta fecha los delincuentes privaron de la libertad a un empresario de 31 años de edad cuando llegaba a su domicilio.

Horas después la víctima logró escapar de la casa de cautiverio ubicada en la calle Montes Pirineos número 1826 en la colonia Cumbres tercera etapa y pidió ayuda a la policía.

La investigación iniciada por el grupo antisecuestros llevó a la identificación de varios integrantes de la banda, también responsable del secuestro de un joven empresario al que privaron de la vida y de una mujer de 28 años.

Meses después, el siete de junio de 2012 y en operativo coordinado entre agentes antisecuestros de Chihuahua y Sinaloa, fue capturado en Culiacán otro integrante de la banda identificado como Luis Rey Domínguez Borquez de 18 años.

Las Unidades antisecuestros de Chihuahua y Sinaloa continúan la investigación para la captura del resto de la banda, identificados como: Rafael Ortega, Juan Eduardo Nolasco Vaquera, Juan Antonio Báez, Adrián de 27 años y David Armando Santos Medina.

001_presuntos_secuestradores

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

¡Chihuahua se conecta con el progreso! Nuevas rutas aéreas a Los Mochis y Querétaro desde 2 mil pesos

El Gobierno del Estado de Chihuahua, encabezado por la gobernadora Maru Campos, anunció la apertura de dos nuevas rutas aéreas comerciales en coordinación con la aerolínea TAR México y la Secretaría de Turismo estatal, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, industrial y turístico de la región.

Las nuevas rutas conectarán a la ciudad de Chihuahua con Los Mochis, Sinaloa, y Querétaro, dos puntos clave para el crecimiento comercial del país.

La ruta Chihuahua-Los Mochis operará los lunes, miércoles y viernes, y se considera estratégica para dinamizar el turismo de negocios, así como el comercio con el noroeste del país. Los Mochis, además de ser la puerta de entrada a las Barrancas del Cobre, mantiene una intensa actividad agrícola y portuaria, lo que la convierte en un nodo logístico clave.

Por su parte, la ruta Chihuahua-Querétaro, que operará los martes, jueves y sábados, permitirá fortalecer los lazos con uno de los principales polos industriales de México. Esta conexión favorecerá el intercambio en sectores como el automotriz, manufactura y aeronáutica, facilitando alianzas empresariales y expansión de mercados.

Ambas rutas serán operadas por TAR México con vuelos a precios accesibles, menores a 2 mil pesos con TUA incluida, lo que las convierte en una opción competitiva para viajeros frecuentes, empresarios e inversionistas.

La gobernadora Maru Campos destacó que estas nuevas conexiones aéreas son parte de una estrategia integral para posicionar a Chihuahua como un centro logístico y comercial del norte del país, con infraestructura moderna y rutas que potencien la movilidad y el desarrollo económico regional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto