Tras presentar las pruebas en contra de José Pablo Avando y Rogelio Salcido Trevizo, fueron sentenciados a 55 años de prisión por el delito de secuestro.
Los jóvenes sentenciados pertenecían a la banda denominada “Culiacán” y/o “Sinaloas” cuyos integrantes lograron huir tras su captura el 22 de octubre de 2011.
Para esta fecha los delincuentes privaron de la libertad a un empresario de 31 años de edad cuando llegaba a su domicilio.
Horas después la víctima logró escapar de la casa de cautiverio ubicada en la calle Montes Pirineos número 1826 en la colonia Cumbres tercera etapa y pidió ayuda a la policía.
La investigación iniciada por el grupo antisecuestros llevó a la identificación de varios integrantes de la banda, también responsable del secuestro de un joven empresario al que privaron de la vida y de una mujer de 28 años.
Meses después, el siete de junio de 2012 y en operativo coordinado entre agentes antisecuestros de Chihuahua y Sinaloa, fue capturado en Culiacán otro integrante de la banda identificado como Luis Rey Domínguez Borquez de 18 años.
Las Unidades antisecuestros de Chihuahua y Sinaloa continúan la investigación para la captura del resto de la banda, identificados como: Rafael Ortega, Juan Eduardo Nolasco Vaquera, Juan Antonio Báez, Adrián de 27 años y David Armando Santos Medina.
You must be logged in to post a comment Login