Conecta con nosotros

Policiaca

Sentencian a hombres por homicidio de niña de 3 años

En un Juicio abreviado se dictó en Cuauhtémoc una sentencia de 26 años 8 meses de prisión en contra de Leonardo Morales Rubi de 30 años, alías «El Charro» y ANtonio Castillo Méndez de 36 años, alías «El Flaco», por ser penalmente responsables del homicidio calificado y violación, ambos con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una pequeña de 3 años de edad, según resolvió e Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez, además deberán realizar el pago de 46 mil 391 pesos por reparación del daño.

Los hechos sucedieron entre las 19 y 20:00 horas del 27 de Julio de 2011, cuando una madre caminaba con sus 2 hijos por la carretera Cuauhtémoc a Álvaro Obregón y a la altura del kilómetro 1+600 fue interceptada por Leonardo y Antonio, quienes le arrebataron a la menor de 3 años para llevarla a una finca en construcción aledaña a la carretera.

En el lugar los dos sujetos violentaron sexualmente a la menor, en tanto la golpeaban en repetidas ocasiones en todo el cuerpo, para luego llevarla en los brazos a la rúa y dejarla en la cinta asfáltica, donde fue arroyada por más de un vehículo. Todo esto le causó la muerte por laceración cerebral y traumatismo craneoencefálico severo.

La Policía investigadora realizó la indagatoria de los hechos, en la que por medio de entrevistas y diversas acciones de investigación policiaca, se identificó a los delincuentes, así que fueron detenidos en el término de la flagrancia.

Después de ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, se integró la carpeta de investigación y fueron consignados al Juez de Garantías, quien los dejó sujetos a un proceso penal, mismo que concluyó una vez que ambos decidieron aceptar su participación en los hechos y apegarse a un Procedimiento Especial Abreviado en el que se les dictó sentencia condenatoria, todo esto en conformidad con los padres de la víctima.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?

Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, quien fue asesinado recientemente a manos de sus cómplices en el municipio de Flores Magón, tuvo cargos por trasiego de drogas, homicidios, secuestros y por haber proporcionado los explosivos para hacer estallar un coche bomba en el año 2010.

Se le señala como quien ordenó en mayo de 2009 el asesinato en El Paso de un testigo protegido del Gobierno estadounidense, José Daniel González Galeana. A partir de esa fecha, la violencia fue imparable en la franja fronteriza.

El año pasado, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros, le aplicó una sanción junto a otros 4 sujetos.

Una corte de Nuevo México lo acusó de conspirar para introducir más de cien kilos de mariguana a Estados Unidos; en México, la anterior PGR logró una sentencia de más de 11 años por delitos contra la salud y portación de armas.

Como medida cautelar, se le colocó un brazalete, pero en marzo de 2020 se lo quitó y motivó que se dictara una nueva orden de aprehensión en su contra. Por esta razón había una orden de detención provisional vigente por parte de la Interpol para reingresarlo al penal federal de Almoloya de Juárez.

Aunque las autoridades de Chihuahua no han emitido una comunicación oficial que confirme su asesinato, fuentes al interior de las Fiscalías revelaron que Salas murió estrangulado.

La estela de violencia de Salas, como cabeza del Cartel de Juárez, se extendió desde la zona del Valle de Juárez hasta el triángulo dorado, en los límites con Durango y Sinaloa.

Tuvo especial presencia en los municipios de Galeana, Buenaventura y marcadamente en Ahumada, donde incluso se corrieron versiones de que se ya habían llevado a cabo sus servicios funerarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto