En un Juicio abreviado se dictó en Cuauhtémoc una sentencia de 26 años 8 meses de prisión en contra de Leonardo Morales Rubi de 30 años, alías «El Charro» y ANtonio Castillo Méndez de 36 años, alías «El Flaco», por ser penalmente responsables del homicidio calificado y violación, ambos con penalidad agravada, cometido en perjuicio de una pequeña de 3 años de edad, según resolvió e Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez, además deberán realizar el pago de 46 mil 391 pesos por reparación del daño.
Los hechos sucedieron entre las 19 y 20:00 horas del 27 de Julio de 2011, cuando una madre caminaba con sus 2 hijos por la carretera Cuauhtémoc a Álvaro Obregón y a la altura del kilómetro 1+600 fue interceptada por Leonardo y Antonio, quienes le arrebataron a la menor de 3 años para llevarla a una finca en construcción aledaña a la carretera.
En el lugar los dos sujetos violentaron sexualmente a la menor, en tanto la golpeaban en repetidas ocasiones en todo el cuerpo, para luego llevarla en los brazos a la rúa y dejarla en la cinta asfáltica, donde fue arroyada por más de un vehículo. Todo esto le causó la muerte por laceración cerebral y traumatismo craneoencefálico severo.
La Policía investigadora realizó la indagatoria de los hechos, en la que por medio de entrevistas y diversas acciones de investigación policiaca, se identificó a los delincuentes, así que fueron detenidos en el término de la flagrancia.
Después de ser puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, se integró la carpeta de investigación y fueron consignados al Juez de Garantías, quien los dejó sujetos a un proceso penal, mismo que concluyó una vez que ambos decidieron aceptar su participación en los hechos y apegarse a un Procedimiento Especial Abreviado en el que se les dictó sentencia condenatoria, todo esto en conformidad con los padres de la víctima.
You must be logged in to post a comment Login